La playa de Valdevaqueros en Tarifa corona a los nuevos campeones en las modalidades Twintip…
Campeonato de España de Catamarán
Bronce nacional para las tripulaciones de Pablo Parias/Enrique Benjumea (Hobie 16) e Iván Colomer/José Luis Marmolejo (F18), y victoria para Santiago Nieto en Clase A.
El pasado fin de semana se celebraba en aguas de Sotogrande bajo la organización del real Club Marítimo de Sotogrande, el Campeonato de España de Catamarán, abierto a las clases Hobie 16, F18 y Clase A, esta última sin campeonato nacional en juego.
La regata se resolvía después de tres jornadas y seis pruebas para los F18 y Clase A, con una menos los Hobie 16, flota que el primer día no podía completar la tercera prueba ante la bajada del viento, lo que también dejó a la mitad de los F18 sin poder entrar en tiempo.
El viento suave daba paso el sábado a una jornada rápida y muy divertida, gracias a los 15 nudos de intensidad y una ola considerable sobre la que los catamaranes navegaron con mucha velocidad. Ya el domingo el viento volvía a desaparecer, impidiendo dar salida alguna.
En la clase F18, se proclamó campeona de España la tripulación de los catalanes Toni Rivas y Jordi Sánchez que no daban opción a sus rivales, con el tercer puesto para los andaluces Iván Colomer y José Luis Marmolejo, del CN Puerto Sherry, protagonistas de una muy buena actuación en aguas de Sotogrande.
En la misma clase los segundos y terceros andaluces eran Juan Alfonso Muro y Alejandro González del CNM Benalmádena, top6 en la general, y la tripulación del CN Puerto Sherry de Rafael Martín Prat y Arturo Martínez que en su primer año juntos han logrado estar en el grupo de cabeza, clasificándose séptimos.
En Hobie 16, los nuevos campeones de España son el canario Miguel Pérez Quintana y el regatista de Denia Arnau Muñoz, y también en esta clase el tercer puesto se quedaba en casa de la mano de la tripulación local de Pablo Parias y Enrique Benjumea con solo dos puntos más que los segundos.
Las tripulaciones jóvenes del club organizador destacaron entre los andaluces, con el segundo y tercer puesto autonómico para Pablo y Cristina Parias, y la formada por Felipe Álvarez-Santos y Victoria Bobo.
Por último en Clase A, sin campeonato de España en juego, la victoria corría a cargo de Santiago Nieto del CN Puerto Sherry, quien después de un año sin navegar llegó barriendo con cinco primeros y un segundo como peor resultado. El segundo puesto también era para otro andaluz y del mismo club, Antonio Limón.