Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Catamarán

Campeonato de España de Catamarán

Se celebra este fin de semana en aguas del Mar Menor con una importante representación andaluza en las clases F18 y Clase A.

Convocatoria nacional para la clase Catamarán en aguas del Mar Menor, con la celebración entre este viernes y el domingo día 27 de septiembre del Campeonato de España de la clase, que organiza la Federación de Vela de la Región de Murcia en colaboración con la RFEV y la Secretaría Nacional de Catamarán -ADECAT-.

La cita cuenta con una importantísima representación andaluza en sus clases F18 y Clase A, que encabezan los vigentes campeones de la Copa de España de ambas clases, la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) y el deportista del CN Sevilla, Juan Luis Páez, respectivamente.

Junto a ellos participan en Clase A con un total de 25 inscritos, Francisco Fernández, Adolfo José Martínez, Manuel Ponce, Luis Reques, Raúl y José Franco y Santiago Nieto, todos con bandera del CN Puerto Sherry; Antonio Limón del CAND de Chipiona, y los patrones del CN Torre del Mar Javier Acosta, padre e hijo y Salvador Sánchez.

En F18, de las dieciséis tripulaciones seis de ellas son andaluzas. Además de Colomer y Marmolejo, participan las de Antonio Fernández/Daniel Martínez-Cañavate, Juan Manuel Aldana/Miguel Ángel Yoldi; Rafael Martín-Prat/Adriano Patrón y Carlos Yaque/Sergio Mayoral del CN Puerto Sherry, y la formada por David Rabasa y Julio Camacho del CN Torre del Mar.

Le pedimos al secretario nacional de la clase el andaluz y participante Rafael Martín-Prat, un análisis previo de la flota y esto es lo que nos cuenta, “En Clase A las principales esperanzas las tenemos puestas en Juanlu -se refiere a Juan Luis Páez-, aunque no lo tendrá fácil frente a regatistas de la talla del catalán Manuel Calavia, un número uno en la clase”.

En F18 si se cumple el parte de mucho viento saldremos beneficiados las tripulaciones pesadas y en ese caso y si todo se da bien podríamos hacer un buen papel. En cuanto a rivales, sin duda Mitch y Rubén Booth, y la tripulación de Toni Rivas y Jordi Sánchez, ambos de la catalana“. Martín-Prat concluye, “Lo que está claro es que somos la federación con más representación, así que esperamos poder volver con algún título, desde luego lo vamos a intentar”.

Tras una jornada reservada a la confirmación de inscripciones, mediciones y últimos entrenamientos, la flota comenzará a puntuar con el inicio de las pruebas previsto para este viernes a las 13:00 horas. La cita se desarrollará a lo largo de tres jornadas hasta el domingo día 27 de septiembre.

Sitio web

Volver arriba