Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de España de ILCA 7

Se celebra desde mañana en aguas de Murcia y cuenta con la participación de Guillermo Flores, Pablo Guitian y Diego Manuel Torregrosa.

Los andaluces Guillermo Flores (CN Río Piedras), Pablo Guitian (CP Cádiz) y Diego Manuel Torregrosa (CAN Eslora), participan desde este jueves hasta el domingo 15 de mayo en el Campeonato de España de ILCA 7, que tiene como sede las aguas de Águilas, en Murcia.

Los tres regatistas acuden asistido por el técnico Manuel Páez, con el cual han estado entrenando en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, en base a un grupo de trabajo de ILCA 7 creado por la Federación Andaluza de Vela.

Hablamos con Páez horas antes del inicio de la competición y le preguntamos por objetivo y expectativas, «Guillermo por su veteranía y nivel, ya sabe lo que es ser campeón de España, así que debe aspirar a estar entre los cinco primeros. Diego tendrá que demostrar que puede ir «subiendo» y superar sus resultados de la Copa de España celebrada este invierno pasado.

Y por último Pablo lleva poco tiempo de adaptación en su vuelta a la clase tras dejar el Finn, y sin duda le faltará forma con determinadas condiciones de viento, dicho esto, será interesante verlo en el resto».

Por su parte Pablo Guitian declara estar muy ilusionado pero es consciente de las limitaciones por la falta de tiempo, «Es mi primera regata tras el mundial de Finn de hace justo un año, este tiempo he estado preparándome, he bajado de peso y aunque no he tenido mucho tiempo, tengo curiosidad por ver cómo estoy con respecto a la flota nacional.

Ilusión desde luego no me falta, en eso voy como un niño con juguete nuevo pero es verdad -sonríe- que la edad es otra. No tengo ninguna expectativa más allá de medirme pero sí es verdad que voy a dar el máximo y espero divertirme».

Para terminar, el deportista del Club Polideportivo Cádiz (antes CN Elcano) agradece «el apoyo de la Federación Andaluza de Vela por hacer posible que tengamos con nosotros a Manolo Páez y a mis compañeros Guillermo y Diego por su generosidad en los días que hemos estado entrenando».

Guillermo Flores se muestra muy contento con la preparación previa, «Venimos a por todas, contento de haber podido preparar el campeonato estás últimas semanas con mi entrenador eventual -y rival en este campeonato- Pablo Guitian. Hemos hecho un buen trabajo y me encuentro con un buen rendimiento medio en todas las condiciones, de mucho y poco viento».

El Campeonato de España cuenta con un total de 28 aspirantes y están previstas tres pruebas al día. Respecto al parte, Páez añade, «Excepto el primer día, las previsiones dan un campeonato con poco viento«.

SITIO WEB

Volver arriba