Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De La Clase Europa

Campeonato de España de la clase Europa

Un equipo del RCMT Punta Umbría se desplaza a Ibiza como únicos representantes de la comunidad andaluza.

Con una jornada reservada a la confirmación de inscripciones y sellado de material, este jueves arranca en Ibiza la maquinaria del Campeonato de España de la clase individual Europa. La cita está organizada por el CN de Ibiza por delegación de la RFEV y cuenta con la colaboración de la clase Europa.

Con tal motivo se desplaza un equipo procedente del RCMT Punta Umbría, compuesto por Pelayo Infante, José e Ignacio Toronjo, Eduardo Zalvide, Carmen Llorca e Irene Serra.

Junto a Andalucía, estarán representadas las comunidades balear, valenciana y catalana, siendo esta última la que más deportistas aporta a la cita, abierta a las categorías, absoluta-juvenil y master.

Las pruebas clasificatorias darán comienzo el viernes día 9 de octubre a partir de las 12 horas, con el mismo horario el sábado día 10 y domingo día 11, mientras que el lunes 12, día final del campeonato, se pretende dar comienzo a las 11 horas.

Están programadas 12 pruebas en total, debiendo de disputarse un mínimo de tres pruebas para que el campeonato sea válido. Las pruebas se desarrollarán en el área de playa d´en Bossa.

El club Náutico Ibiza ha preparado a conciencia el campeonato reservado a 45 regatistas, en donde se adoptarán todas las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes, así como el protocolo de la RFEV para la vuelta a las competiciones estatales, con el fin de minimizar el riesgo de contagio por el virus Covid-19.

El campeonato se limitará a la competición, suprimiendo los actos sociales y de inauguración, y la entrega de trofeos se realizará el lunes día 12 a las 18.00 h en la escuela de vela del club Náutico Ibiza con la única asistencia de los ganadores.

Sitio web

Volver arriba