Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De La Clase Internacional Europa

Campeonato de España de la clase internacional Europa

Se celebra en aguas de Benalmádena entre hoy y el domingo día 8 de septiembre.

La concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el responsable de Relaciones Públicas del Puerto Deportivo, Fernando Rodríguez; y la presidenta del Club Náutico de Benalmádena, Laura Moleón, presentaban en la mañana del pasado miércoles el Campeonato de España de Vela de Clase Europa, que se disputara en aguas de Benalmadena del 5 al 8 de septiembre bajo la organización del CNM Benalmádena en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela y la secretaría nacional de la clase Europa.

“Para el Puerto Deportivo es un honor volver a ser la sede del Campeonato de España de clase Europa: es la cuarta vez que Benalmádena es sede de un campeonato de España de la clase internacional Europa: en 2017 ya se realizó este mismo campeonato en nuestras aguas”, recordó la concejala de Puerto.

En la clase Europa navegan regatistas de entre 14 y 60 años. “Desde el inicio de la pasada legislatura, siempre nos pusimos como objetivo potenciar la presencia de deportes náuticos en nuestro Puerto Deportivo, y los numerosos eventos deportivos que se han celebrado desde entonces demuestran que lo estamos consiguiendo”, valoró Cortés, que invitaba a los vecinos a disfrutar de una prueba deportiva que prácticamente podrá verse desde cualquier playa de la localidad”.

Con 56 regatistas y más de 20 clubes de la geografía española representados, la cita muestra el buen momento que vive la clase Europa, que está creciendo a lo largo de los últimos años. “Para cada jornada hay tres pruebas programadas de un total de 12, con un recorrido formado por un cuadrilátero, que se podrá ver desde cualquier punto de las playas de Benalmádena”, detalló Laura Moléon.

Las salidas de las primeras pruebas de cada día serán el jueves a las 15.00 horas, viernes y sábado a las 13.00 horas y domingo a las 12.00 horas. “Después de cada día de navegación habrá una comida para que los participantes puedan recuperar fuerza”, ha anunciado la presidenta.

La entrega de trofeos será el domingo a las 16.00 horas. Dentro del campeonato existen diversas clases en función del año de nacimiento, estas son: master, senior y sub 20, y dentro de éstas se distingue entre masculino y femenino. “Quiero agradecer a la Diputación de Málaga y Puerto Deportivo de Benalmádena porque, gracia a su apoyo, nos es posible realizar este importante evento a nivel nacional, que también cuenta con colaboradores como Coca-Cola”, finalizó Moléon.

SITIO WEB

Volver arriba