Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Optimist 2019

Campeonato de España de Optimist 2019

Este viernes finalizaba en aguas de la capital del Turia el Campeonato de España de la clase Optimist con un podio para Andalucía de la mano del regatista del CNM Benalmádena Roberto Aguilar, subcampeón Sub 13.

En la misma clase su compañero de club José Manuel Pachón se quedaba a las puertas de podio en el cuarto puesto, el mismo que firmó la joven Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría entre las niñas.

En Sub 16 los mejores resultados venían de la mano de la regatista del RCMT Punta Umbría, Patricia Báñez, y Mercedes Bautista, del CM Almería, quinta y séptima femeninas, respectivamente.

Nuestras clasificatorias han sido de viento fuerte de media y en el campeonato solo hemos tenido una manga de viento y este era más que fuerte y al límite por oleaje”, declara el entrenador andaluz Javier García, que hace un balance positivo de la cita, “con todo, los Sub13 han ido muy bien siempre. Los resultados de Roberto y los cuartos puestos de Josema y Adri en sub13, dicen de su nivel”

El entrenador continúa, “Algunos de los mayores han aguantado las seis mangas de los dos primeros días de vientos flojos. El campeonato ha sido un poco desigual con los dos extremos de vientos pero apreciamos el esfuerzo de todos, y especialmente la capacidad de los sub13 ante los vientos y olas de los dos días finales que navegaron a tope. Aunque solo se completara una manga estuvieron bastantes horas navegando”

Gran Canaria y Baleares copaban los puestos más de altos en los respectivo podios, gracias a los triunfos de Javier Ojeda en SUB16 y de Pol Núñez en SUB13, ambos del RCN Gran Canaria, mientras el CN S’Arenal también ha era protagonista con el triunfo de dos de sus representantes; Maria Perelló ganadora en SUB16, y Nicola Sadler en SUB13.

La última jornada volvía a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas. Tras una de salida y con la flota navegando al paso por la baliza 1 el fuerte viento y la lluvia obligaba al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España.

Con 7 pruebas completadas de las 12 previstas el podio en SUB16 Masculino queda cerrado con el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) sumando 9 puntos, seguido por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 16 y Marc Mesquida (CN S’Arenal) que termina con 28. En féminas, Maria Perelló (CN S’Arenal) se hace el triunfo final con un total de 18 puntos, seguida de Nora García (CN Masnou) con 31 y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) con 55 puntos.

En cuantos a los SUB13 Pol Núñez (RCN Gran Canaria) se hace con el cetro nacional tras sumar 44 puntos, mientras que el andaluz Roberto Aguilar (CN Martítimo Benalmádena) es segundo con 82 puntos y Curro Pascual (CMSAP C’an Pastilla) tercero con 106. En féminas las tres plazas de podio son para Nicola Sadler (CN S’Arenal) con 65 puntos, seguida de Susana Bestard (RCN Palma) que suma 80, los mismo que ha obtenido la canaria Sara Día (RNC Gran Canaria).

La entrega de trofeos se celebraba en las instalaciones de la Base de Regata del RCN de Valencia, un acto que contó con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Kico Sánchez Prieto, presidente de AECIO IODA España.

Resultados AQUÍ

Volver arriba