La bahía almeriense será testigo este fin de semana del arranque de la nueva temporada…
Campeonato de Europa de 420
Nueva cita internacional para las tripulaciones de Fernando y Carlos Flethes, y la de Lucía Páez y Ángela Merello.
Continúa el periplo internacional para las tripulaciones de 420 andaluzas de los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) y Lucía Páez junto a Ángela Merello (CN Sevilla) y si hace unos días participaban en el campeonato del Mundo celebrado en aguas de Vilamoura, Portugal, ahora se encuentran en Galicia, concretamente en la bonita localidad de Vilagarcía de Arousa, donde en apenas unas horas dará comienzo el Campeonato ed Europa de 420.
Ambas tripulaciones se han ganado por méritos la plaza para estar en las dos pruebas y forman parte del equipo nacional gracias a su clasificación previa. Para los cuatro supone su estreno a nivel internacional pero lejos de dejarse llevar por la presión, la controlan para disfrutar, aprender y hacer un extraordinario papel.
De Vilamoura se venían con el objetivo cumplido al conseguir una buena clasificación dentro del Grupo Oro -19º Sub 17 para los hermanos Flethes y 27ª Páez y Merello en el absoluto femenino- y ahora están a las puertas de poder demostrar de nuevo su capacidad frente a los mejores de cada país, como ellos, seleccionados previamente.
En este caso, las chicas sí se podrán medir con sus iguales ya que al contrario que en el mundial, el europeo alberga la categoría Sub 19. Por su parte Fernando y Carlos volverán a pelear por la clasificación Sub 17 frente a rivales ya conocidos y otros a los que se enfrentarán por vez primera.
En aguas gallegas, los jóvenes andaluces están asistidos por su entrenador Manuel Páez. Tras la ceremonia de inauguración celebrada este martes y una jornada de entrenamiento oficial prevista hoy miércoles, las pruebas clasificatorias comienzan mañana jueves y se desarrollarán hasta el lunes 29 de julio, con el martes 30 reservado a la ‘medal race’ para los diez primeros clasificados, regata con valor doble y no descartable.