Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Europa De ILCA

Campeonato de Europa de ILCA

Ana Moncada protagoniza una gran remontada y acaba como mejor española en el vigésimo puesto.

La clase ILCA pone punto final a su Campeonato de Europa en aguas del mar de Liguria, con un décimo puesto por países de Joaquín Blanco en ILCA 7, 12º de la general, cuarto de David Ponseti en ILCA 6 M, y vigésimo de la andaluza Ana Moncada en ILCA 6.

Tras un tímido comienzo por falta de viento, el continental de una de las clases más longevas (Atlanta 1996) de cuantas participan en los Juegos Olímpicos, y la que reúne a las flotas más numerosas en regata, ha cerrado su programa deportivo con tres pruebas para los ILCA 7 y 6 femenino, dos para los ILCA 6 masculino.

En el arranque del sprint final de cara al mundial de La Haya en agosto, donde se repartirán las primeras plazas de país para Paris 2024, España toma posiciones en ILCA 7 con un décimo puesto por país europeo y un décimo segundo en la clasificación continental de la mano de Joaquín Blanco. Además, con este resultado, el regatista canario es el primer miembro del equipo olímpico confirmado para la próxima temporada (Tercer Ciclo).

En ILCA 6 masculino, el balear David Ponseti se ha despedido del campo de regatas italiano con unos resultados parciales de 1-6, lo que le ha permitido escalar posiciones de nuevo y cerrar el campeonato en cuarta posición. Su compañero de territorial, Joan Tomás-Verdera se ha quedado a un paso del Top10, en la décimo primera posición.

La mejor española en la clasificación de ILCA 6 femenino ha sido la andaluza Ana Moncada que remonta hasta el puesto 20 gracias a un tercero en la última prueba, mientras que la catalana Cristina Pujol finaliza 26ª.

«Ha sido una regata dura para mi pero súper positiva. Han habido muchas cosas buenas y otras no tanto, pero que en gran parte son necesarias en mi camino para seguir mejorando y subiendo«, declara la malagueña

Los títulos europeos son para el croata Tonci Stipanovic en ILCA 7, la holandesa Marit Bouwmeester en ILCA 6 femenino, y el italiano Mattia Cesana en ILCA 6 masculino.

Fuente: RFEV

Resultados ILCA 6 masculino
Resultados ILCA 6 femenino
Resultados ILCA 7

Volver arriba