Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Europa De RS:X

Campeonato de Europa de RS:X

Aurelio Terry se cuelga la medalla de bronce Juvenil en aguas de Vilamoura. Alejandro Arauz y Lucía García-Cubillana logran el mismo metal Sub 17.

Con la celebración de la medal race y una regata más para el resto de participantes, hoy ha finalizado en aguas de Vilamoura el Campeonato de Europa de RS:X, un campeonato que pasará a la historia no solo por ser el primero tras la pandemia, también por lo que muchos califican de ‘locura’ al calificar las condiciones meteorológicas reinantes en lo que ha dado de si la cita continental.

La andaluza Blanca Manchón era la única española presente en la medal race, regata en la que ha encajado un cuarto que le ha permitido subir un puesto y clasificarse séptima absoluta. La windsurfista del CN Puerto Sherry se declara satisfecha “Me voy con muy buen sabor de boca después de haber tenido opciones reales de ganar una medal muy complicada, en la que he entrado cuarta muy pegada a las de delante. Esto ha sido como un mundial ya que estaban todas las que como yo estarán en los Juegos, y algunas más, y me he sentido muy bien frente a condiciones muy difíciles”.

Blanca Manchón

La sevillana saca conclusiones y se pone tarea de cara al futuro, “Tengo que pulir un par de cosas y solucionar mis mareos con olas grandes pero una vez lo consiga estaré ahí al cien por cien. En definitiva, estoy muy contenta y agradecida a mi entrenador Federico Expósito y con muchas ganas de afrontar la siguiente regata”.

En la flota masculina ninguno de los integrantes del equipo preolímpico español lograba entrar en la regata reservada a los diez primeros, y entre ellos, los mejores han sido Ángel Granda (11º) y el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf) que firma la décimo cuarta plaza final.

La otra gran alegría nos llega de la mano de Aurelio Terry, flamante medalla de bronce Juvenil tras una última regata muy rentable, en la que el windsurfista del CN Sevilla ha dado muestras de su control para encajar un segundo y resolver de su lado el empate que le ha dado la tercera plaza definitiva.

Terry defendía el cuarto puesto y eso hace que esta última actuación tenga aun más mérito y que el resultado le haga muy feliz como él mismo nos cuenta, “Estoy encantado, imagínate, después de un campeonato que estaba perdido desde que perdí el segundo puesto y con las condiciones en contra, hoy he salido a por todas y estoy súper contento de cumplir el objetivo que me marqué en su momento“. La alegría ha sido doble ya que hasta llegar a tierra el andaluz no comprobaba que el empate a puntos con Adir Tawil le beneficiaba a él con un 2º frente a un 4º del israelí.

Aurelio Terry

En su misma flota el sevillano Daniel Sánchez finaliza quinto. Pero no acaban aquí las alegrías, ya que los andaluces se cuelgan dos bronces más en la categoría Sub 17, con el tercer puesto masculino y féminas de Alejandro Arauz, del CN Puerto Sherry, y de Lucía García Cubillana (CN Sevilla) entre las chicas.

Alejandro Arauz

El joven Arauz nos ayuda con el resumen meteorológico de estos días y nos cuenta cómo se siente, “El Campeonato ha sido bastante duro ya que hemos tenido dos días en los que el viento estaba por encima de los 20 nudos y una ola muy grande, de unos dos metros. El cuarto día de competición no se pudo hacer nada por falta de viento y el último me he sentido bastante cómodo ya que había unas condiciones parecidas a las de la bahía de Cádiz“.

El joven saca podio y provecho de la experiencia, “Yo me voy contento del campeonato con el tercer puesto Sub 17 y por haber podido ver competir a los olímpicos, ahora toca seguir aprendiendo”.

Clasificaciones finales

Volver arriba