Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Europa De RSX

Campeonato de Europa de RSX

Se celebra a partir del martes en aguas de Vilamoura con la participación, entre otros andaluces, de Juanma Moreno y Blanca Manchón, y será la antesala del mundial que se celebrará en un mes en la bahía gaditana, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.

Este próximo martes día 9 de marzo comienza en aguas de Vilamoura el Campeonato de Europa de RS:X, en una cita que ha congregado a más de setenta windsurfistas y entre ellos los máximos exponentes de cada país, unos ya con el pasaporte olímpico y otros en la última regata de selección como es el caso de los aspirantes masculinos a representar a España en Tokio.

No es el caso de la andaluza Blanca Manchón, que ya tiene la plaza asegurada para los Juegos Olímpicos y que acude al europeo con el objetivo de entrar en el top5, “Lo tengo entre ceja y ceja, estoy muy centrada en eso, me encuentro bien físicamente y con muchas ganas de mejorar el séptimo del europeo 2020″, nos dice la windsurfista del CN Puerto Sherry.

La sevillana se encuentra muy segura tras unos meses entrenando con la campeona del mundo la holandesa Liliana De Geus , “Estoy muy contenta de que me hayan aceptado en su equipo, noto que he subido bastante el nivel“, algo que le vendrá bien a la hora de enfrentarse a las cinco primeras del europeo del pasado año en las mismas agua; la francesa Charline Picon, la israelita Katy Spychakov, la polaca Zofia Noceti, la británica Emma Wilson y la italiana Georgia Speciale.

Por su parte el equipo preolímpico masculino, aún pendiente de saber quién ocupará la plaza olímpica española en Tokio 2020, acude al completo con seis regatistas: el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf), el alicantino Iván Pastor, los baleares Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, el canario Ángel Granda y el gallego Tomás Vieito. Uno de ellos será quien consiga el pasaporte aunque no sólo dependerá de los resultados, ya que se aplicará el criterio técnico. Sea quien sea el elegido, se sabrá una vez termine el europeo.

Mi objetivo es estar en la medal race, en el último europeo me quedé a las puertas, así que voy a darlo todo por conseguirlo”, declara Juanma Moreno, quien dice sentirse con fuerzas, “Me encuentro muy bien y muy cómodo en las diferentes condiciones en las que hemos entrenado estos días, tengo muchas ganas de competir”.

Por lo que respecta a sus posibilidades de acudir a Tokio, el andaluz se muestra cauto, “Teniendo en cuenta que la decisión es técnica, no puedo saberlo, lo que sí es cierto es que en las últimas regatas hemos estado bastante igualados, en el ultimo europeo Ángel -Granda- y yo fuimos los mejores del equipo y muy iguales, pero no sé qué criterios se aplicarán, yo de momento voy a centrarme en hacerlo lo mejor que pueda“.

La lista de rivales a los intereses de los españoles está encabezada por los defensores del podio continental, los israelitas Cohen y Zubari, y el holandés Badloe que ostenta, además, el título mundial.

También participan en el europeo los windsurfistas del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido, Lucía García Cubillana y Carmen Sahuquillo, y el deportista del CN Puerto Sherry Alejandro Arauz.

Será sin duda un europeo muy especial para los españoles que deberán prepararse como anfitriones del Campeonato del Mundo 2021 de RS:X, que ha anunciado su celebración en aguas de la Bahía de Cádiz del 21 al 27 de abril bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, tras la cancelación de la Semana Olímpica Francesa que debía celebrarse en Hyères y cuyo programa incluía el mundial.

Estoy feliz, de no saber si este europeo sería la última regata antes de los Juegos, a confirmarse que el mundial será en un mes en mi casa, es increíble”, declara Blanca Manchón, una de las artífices de que sea posible gracias al apoyo de su patrocinador Instituto Español a través de la colonia Gotas de Oro.

Sitio web

Volver arriba