Primeras pruebas y líderes en aguas almerienses después de cuatro pruebas. Con la celebración de…
Campeonato de Europa Juvenil de 420
Arranca hoy en aguas polacas con la participación de los actuales campeones de España, los andaluces José Medel y Pablo Fernández.
Hoy miércoles comienza en Polonia el Campeonato de Europa juvenil de 420 y 470, para lo que se han desplazado hasta la localidad de Gdynia 16 tripulaciones de 420 y dos de 470 que competirán por el título continental hasta el próximo lunes día 10 de julio.
En 470 la representación española corre a cargo de las tripulaciones baleares formadas por Neus Ballester/Jaime Wizner y Pablo Ruiz/Mª del Mar Ruiz. En el caso de los 420, la delegación española en Sub17 está encabezada por los campeones de España, los andaluces José Medel y Pablo Fernández, representantes del CN Puerto Sherry, que estarán asistidos por su entrenador Eduardo Angulo, y Natalia Domínguez/Inés Ameneiro (Galicia). También navegan en esta categoría los canarios Miguel Padrón/Luís Mesa y Gabriela Cañibano/Ariane Muñoz, así como el dupla catalana formada por Daniel García/Quim Serra.
Once serán los equipos que defiendan nuestros colores en 420 Sub19, comenzando por las baleares María Perelló/Marta Cardona y los canarios Jaime Ayarza/Mariano Hernández, detentores de los títulos nacionales de su categoría femenino y masculino respectivamente. Junto a ellos, los también canarios Miguel Ágel Morales/Alejandro Martín y Sara Días/Lola Hernández; los baleares Marc Mesquida/Ramón Jaume, Ian Walker/Fernando Barceló, Marisa Vicens/Marina Borrás y Nicola Jane/Sofía Cavaco; los gallegos Pablo Rodríguez/Pablo llorens; los cántabros Javier Torcida/Juan Ilya; y las catalanas Nora García/Mariona Ventura.
Como es habitual, los 420 dividirán el programa de regatas en Serie Clasificatoria y Serie Final, con 12 regatas programadas más Medal Race, mientras que en el caso de los 470 se disputará una Serie Única de 11 pruebas más Medal Race.
Los regatistas españoles navegan en aguas polacas desde hace días, probando la configuración de las embarcaciones y enfrentándose a diversas condiciones de viento, con buenas sensaciones globales que les hacen aspirar a situarse en cabeza de la flota en todas las categorías en las que participan.
Fuente: RFEV