Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato del Mundo de 420

Objetivo cumplido para las tripulaciones andaluzas de Fernando y Carlos Flethes, y Lucía Páez y Ángela Merello en Vilamoura.

Este jueves finalizaba en la localidad portuguesa de Vilamoura el Campeonato del Mundo de 420 resuelto después de diez pruebas.

A la cita mundialista acudían las tripulaciones andaluzas formadas por los hermanos Fernando y Carlos Flethes, bajo la bandera del CN Puerto Sherry, y la formada por Lucía Páez y Ángela Merello, del equipo de Vela del Náutico Sevilla. En ambos casos el balance es muy bueno tras una actuación más que meritoria, que les ha llevado a clasificarse con mucha solvencia dentro del grupo oro tanto de la flota masculina Sub 17 como la femenina absoluta.

Y es en esta clase en la que la que destacamos a Páez y Merello, quienes al no albergar su categoría Sub 19 han debido enfrentarse a regatistas mayores y en consecuencia con más experiencia. Frente a ellas, las andaluzas han navegado siempre la parte alta de la tabla presentando credenciales en varias pruebas en las que se clasificaba dentro del top ten, con un sexto como mejor parcial, para acabar en el puesto 27º del grupo oro y sexto entre las tripulaciones españolas.

Sin olvidar que en la localidad lusa se ha dado cita lo mejor de cada país, la tripulación de Fernando y Carlos Flethes han dado muestras de que lo suyo no es fruto del azar, demostrando una gran capacidad para ser un valor seguro en la clase. Navegando también entre los mejores y merecedores de un lugar entre la flota oro desde los inicios del campeonato, los hermanos Flethes firman el décimo noveno lugar absoluto y quintos españoles cerrando una magnífica actuación.

«El balance tiene que ser positivo después de que las dos tripulaciones entrarán en el Oro y que además hicieran algún que otro puesto destacable y mantuvieran el tipo en la clasificación«, nos dice el entrenador Manuel Páez, quien continúa «La preparación de las últimas semanas, por diversos motivos, no fue la adecuada que requiere un Mundial pero ya estamos pensando en el Europeo que empieza el 23 de julio y los regatistas están con ganas de mejorar los resultados después de la experiencia del Campeonato del Mundo»

Páez concluye, «Destacar también que como miembros del equipo español han contribuido a que España gane de nuevo el Trofeo a la mejor Nación, trofeo que lleva ganando al menos los tres últimos años«.

En la foto, los andaluces con el resto de españoles ganadores del Trofeo de las Naciones.

Para ambas tripulaciones era la primera vez que acudían a una cita internacional pero queda claro que la cabeza también acompaña a su buen físico para soportar la presión. En breve tendrán otra oportunidad de demostrarlo ya que en unos días, del 23 al 30 de julio, se celebrará el europeo de la clase en aguas gallegas, en Villagarcía de Arousa, cita en la que la tripulación de Páez y Merello sí se podrán medir a sus iguales compitiendo por el título Sub 19.

RESULTADOS

Volver arriba