Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De Catamarán Clase A

Campeonato del Mundo de Catamarán Clase A

Juan Luis Páez y Francisco Javier Acosta se suben al podio en Reino Unido.

Este viernes finalizaba en aguas de Reino Unido el Campeonato del Mundo de Catamarán Clase A que contaba entre sus inscritos con tres deportistas andaluces.

La numerosa flota se repartía entre los 24 barcos ‘clásicos’ y los 64 ‘voladores’, clase esta última en la que el patrón del CN Sevilla, Juan Luis Páez, se proclamaba subcampeón máster desde una meritoria décimo quinta plaza, siendo el segundo español mejor de la cita.

La mala fortuna le hacía descender tres puestos en última instancia como él mismo nos cuenta “Ha sido una pena, el último día porque se me partió un timón al golpear con una medusa cuando iba al campo de regatas y terminé como pude las dos mangas. El día anterior iba 12”.

Aun así, el sevillano afincado en El Puerto de Santa María se muestra satisfecho con el resultado, ” Estoy contento, esta es un clase muy muy competida”.

Por su parte Francisco Javier Acosta Medina también conseguía podio entre la flota de ‘clásicos’, colgándose el bronce máster desde la décimo tercera plaza absoluta. En la misma flota, su hijo Javier Acosta Morales también completó una buena actuación para acabar 20º. Ambos pertenecientes al CN Torre del Mar.

El viento fue de menos a más, con dos primeros días de poco viento subiendo hasta alcanzar 20 nudos en la jornada final.

RESULTADOS

Volver arriba