Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De Fórmula Foil

Campeonato del Mundo de Fórmula Foil

Título y subtítulo femenino para las hermanas Marina y Blanca Alabau, y meritorio décimo primer puesto absoluto para Fernando Martínez del Cerro.

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina y Blanca Alabáu se han hecho con el título y el subtítulo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, que ha concluido este sábado en la localidad polaca de Puck. En la misma cita, el también andaluz bajo la grímpola del CAND de Chipiona, Fernando Martínez del Cerro, cierra su actuación en un meritorio décimo primer puesto de la general y sexto en su categoría Máster.

La victoria ha sido para el australiano Steve Allen por delante de los polacos Maciek Rutkowsli y Wojtek Brzozowski.

Tras seis jornadas y un total de 21 mangas completadas, celebradas con rachas de hasta 30 nudos de intensidad, Marina y Blanca Alabau han compartido podio en una cita en la que se han congregado 57 regatistas.

La que fuera campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres, que esta temporada ya había sido campeona de Europa de foil, también por delante de su hermana, se ha proclamado vencedora femenina del Mundial desde el puesto 32º absoluto de la clasificación general.

Su hermana Blanca ha logrado el subcampeonato desde el puesto 39º de la clasificación, completando el podio femenino la polaca Maja Dziarnowska, que ha ocupado la plaza 45ª.

Por su parte Fernando declara su descontento “He estado remontando desde el primer día y aunque he estado arriba en muchas ocasiones, me ha pasado de todo, incluidas algunas roturas de material”, el gaditano concluye “me quedo con que me doy cuenta de que debo seguir aprendiendo”.

Resultados AQUÍ

Volver arriba