Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De ILCA 7

Campeonato del Mundo de ILCA 7

Grupo plata para el andaluz Guillermo Flores en una cita con menos pruebas de las deseadas.

Fuente: RFEV.

El fuerte oleaje ha condicionado la última jornada del Campeonato del Mundo de ILCA 7, impidiendo que la flota saliera al mar para disputar las últimas regatas previstas. La clasificación se cierra así con los resultados del día de ayer, tras los que el canario Joel Rodríguez se mantenía al frente de los representantes nacionales, en décimo sexta posición.

En este mundial marcado por la inestabilidad del viento, en el que tres de las seis jornadas han quedado en blanco, Joel Rodríguez ha liderado la participación española desde el primer momento, pasando del décimo quinto puesto inicial al décimo tras la segunda ronda de regatas. Ayer, último día de pruebas, Joel alcanzaba el quinto puesto de la general tras la segunda regata; la tercera manga disputada fue muy complicada perjudicando la posición del español que bajaba hasta el 16 de la clasificación. El tinerfeño Leo Barreto ha sido el segundo español en el puesto 36, seguido por el gran canario Joaquín Blanco, 37º.

El neozelandés Thomas Saunders se ha proclamado campeón del mundo, imponiéndose por 14 puntos al irlandés Finn Lynch. Completa el podio el croata, subcampeón olímpico en Río y Tokio, Tonci Stipanovic que, además, repite la medalla de bronce conseguida hace un año en el mundial de Melbourne. 

A las 18:30 horas se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios. El acto ha estado presidido por el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, el presidente del Real Club Marítimo de Barcelona, Miquel Delclòs, y el representante de la clase internacional ILCA, Andrus Poski.

El campeonato se ha celebrado en las magníficas instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC). La regata ha sido organizada por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona, con la colaboración de la World Sailing, la Clase ILCA Internacional, la Real Federación Española de Vela, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. 

Tras dar por concluido este campeonato, el BISC se prepara para celebrar el Mundial ILCA Master del 13 al 20 de noviembre. El campeonato reunirá cerca de 300 regatistas llegados de 29 países de todo el mundo. 

CLASIFICACIÓN GENERAL (8 mangas, 1 descarte):

1.º – Thomas Saunders (NZL), 23 puntos.

2.º – Finn Lynch (IRL), 37 puntos. 

3.º – Tonci Stepanovic (CRO), 65 puntos. 

—–

16.º – Joel Rodríguez (ESP), 105 puntos.

36.º – Leo Barreto (ESP), 169 puntos.

37.º – Joaquín Blanco (ESP), 173 puntos. 

62º.- Pep Cazador (ESP), 241 puntos.

68º.- Ricard Castellví (ESP), 285 puntos.

88º.- Mon Cañellas (ESP), 194 puntos – Grupo Plata

93º.- Mario Plomer (ESP), 205 puntos – Grupo Plata

94º.- Max Urquizu (ESP), 208 puntos – Grupo Plata

110º.- Gonzalo Suarez (ESP), 251 puntos – Grupo Plata

111º.- Guillermo Flores (ESP), 252 puntos – Grupo Plata

124º.- Francesc Martínez (ESP), 308 puntos – Grupo Plata

Volver arriba