Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De ILCA Máster

Campeonato del Mundo de ILCA Máster

Se celebra en aguas de Barcelona a partir de este domingo con representación de la comunidad andaluza.

Fuente: RFEV.

Barcelona se prepara para recibir a los cerca de 300 regatistas llegados de 29 países que competirán, del 13 al 20 de noviembre, en el campeonato del mundo de ILCA Masters que se celebrará en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center.

Participarán tres de los últimos campeones del mundo de la clase ILCA Masters: el británico Jon Emmet, campeón de ILCA 6 en categoría Apprentice; el francés Gilles Coadou, campeón de ILCA 6 en categoría Gran Máster; y el alemán Wolfgang Gerz, campeón de ILCA 7 en categoría Gran Gran Máster. 

La flota española estará muy bien representada con la presencia de los olímpicos Miguel Noguer, Jose Maria Van der Ploeg, “Josele” Doreste, “Fredy” Vázquez y Mónica Azón. Además de Leandro Rosado, campeón el año 2018 en ILCA 7 categoría Apprentice. 

La comunidad andaluza estará representada por Alejandro Peguero y Sergio González pertenecientes al CNM Benalmádena; Arturo Reina del CN Fuengirola, e Iker Martínez, deportista en filas del RC El Candado de Málaga.

Mañana sábado se completará el registro de los participantes y las mediciones de las embarcaciones y, además, se celebrará una regata de entrenamiento y la ceremonia de apertura. Las regatas empiezan el domingo  y se celebrarán hasta el próximo sábado 20 de noviembre, con una jornada de descanso en medio. 

El campeonato se celebrará en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC), organizado por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona, con la colaboración de la World Sailing, la Clase ILCA Internacional, la Federación Española de Vela, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. 

Sitio web

Volver arriba