La playa de Valdevaqueros en Tarifa corona a los nuevos campeones en las modalidades Twintip…
Campeonato del Mundo de iQFOil Sub 21
El Sub 17 andaluz Antonio Medina destaca entre sus mayores.
El windsurfista andaluz Antonio Medina Rodríguez ha participado a lo largo de esta semana en el Campeonato del Mundo de iQFoil Sub 21, celebrado en aguas de Silvaplana, Suiza.
Aunque el deportista del Real Club El Candado es aun Sub 17, en esta ocasión era convocado por la RFEV para formar parte del equipo preolímpico 2028, de ahí que aparte resultados, lo más importante ha sido su participación y experiencia. Por lo que respecta a las notas, Medina ha sido el octavo mejor en el equipo nacional y 38º en la general.
Y quien mejor que él para contarnos cómo le ha ido, «Ha sido un campeonato super productivo, aunque diferente a lo que estoy acostumbrado porque parte de la flota era más rápida que yo. La tabla y la vela senior aun me quedan un poco grandes y probé la vela de 9.0 un dia antes de salir para el mundial, así que mi conocimiento del equipo era mínimo.
Por todo esto he tenido que tomar decisiones distintas a las que tomaría en un campeonato con otros regatistas de mi nivel y velocidad, pero aún así estoy muy contento porque venir a este campeonato vale como unos cuantos meses de entrenos yo solo en casa o con mi hermano».
El joven concluye con los agradecimientos, «Si puedo venir a este tipo de campeonatos es gracias a Residencial Altavista que me apoya para poder seguir mejorando, y también mi club el RC El Candado, y la Federacion Andaluza de Vela forman parte del camino».