Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De Optimist

Campeonato del Mundo de Optimist

Comienza mañana en Italia con tres andaluces en el equipo español.

Mañana comienza en aguas del Lago Di Garda, Italia, el Campeonato del Mundo de Optimist al que concurren 266 regatistas de 60 países. Uno de ellos es España que acude con un equipo que forman un total de cinco de regatistas, tres de ellos andaluces.

Serán ocho días de regatas hasta el próximo día 9 de julio, con tres días de clasificatorias para los cuatro grupos de 65 regatistas cada uno, dos días para el por equipos y otros tres de finales. En todos los casos, el equipo nacional intentará darlo todo y con ese objetivo han estado trabajando en las últimas semanas.

El equipo español lo completan los andaluces María Castillo del CDN Punta Umbría, Patricia Bañez del CN Puerto Sherry y Roberto Aguilar del CNM Benalmádena y los baleares Tim Lubat y Marisa Alejandra Vicens. Los chicos están asistidos por el entrenador Álvaro Martínez Iribarne y Kiko Igual en calidad de team leader.

La localidad italiana recibe al staff de la clase recién llegado de aguas de la bahía de Cádiz, donde la pasada semana se celebró el Campeonato de Europa de Optimist bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María. Antes de eso, la Federación Andaluza de Vela organizaba la Regata Test Andaluza en la que tomaban parte muchos de los regatistas que ahora están a punto de empezar a competir por los títulos mundialistas.

Preguntamos a Álvaro Martínez Iribarne por objetivos y esto es lo que nos dice, “Tengo claro que los chicos lo van a dar todo y el objetivo es que entren todos en el grupo oro de cara a las finales, y también van a intentar llegar lo más lejos posible en el por equipos, vamos a ver qué pasa“. En cuanto a las condiciones de viento, las previsiones no parecen claras, “Parece que no va a ser muy constante, al menos al principio”.

Sitio web

Volver arriba