Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De RS:X

Campeonato del Mundo de RS:X

Blanca Manchón se queda a las puertas de la medal race y junto a ella, Juanma Moreno y Pilar Lamadrid se clasifican entre los mejores del mundo en Tórbole.

Con la celebración de la medal race, última regata reservada a los diez primeros clasificados, este sábado finalizaba en aguas de Tórbole, Italia, el Campeonato del Mundo de RS:X más numeroso y competido de la historia de la disciplina olímpica del windsurf, circunstancia motivada por ser clasificatorio para países y también para deportistas.

Por lo que respecta a los cinco representantes andaluces, la sevillana Blanca Manchón hacía gala de su capacidad para sobreponerse a un tímido comienzo y conseguía remontar más de diez puestos para quedarse a seis del top ten. No ha sido el mejor campeonato para la integrante del equipo de windsurf del CN Puerto Sherry pero en su haber la opción de ser conservadora y no exponerse demasiado sabiéndose ya titular de la plaza olímpica.

En la misma regata, la compañera de equipo de Manchón, la joven Pilar Lamadrid, que cumple con creces su objetivo al entrar en el grupo oro con algunas pinceladas magistrales. Para Lamadrid era su primer mundial en la categoría absoluta y el hecho de ser el de más nivel y participación de los últimos cuatro años hace aún más meritorio su cierre en el puesto 47º del grupo oro, en el que entró sobrada en el puesto 29 como ella misma nos cuenta. “Ha sido un campeonato muy complicado, con récord histórico de participación y flotas de más de cincuenta regatistas, así que a la mínima que te despistabas te pasaban diez y al revés también. Ha sido una pena que el viento bajara como lo hizo porque nos han faltado pruebas pero bueno, yo estoy muy contenta porque entré el grupo oro con facilidad y aunque las últimas tres pruebas no fueron bien, el balance es más que positivo”.

Muy buena también la actuación de Juan Manuel Moreno entre los chicos, flota entre la que el deportista del Vistahermosa Club de Golf se clasificaba 24º absoluto y segundo español, superado tan solo por su compañero en el equipo preolímpico Sergi Scandell. “Esto muy contento con mi rendimiento en este campeonato, el más difícil de la historia de la RS:X, me he encontrado muy bien y rápido y aunque el resultado podría haber sido mejor, creo que me he ido adaptando a unas condiciones muy inestables. Una pena que por la falta de viento no se pudieran hacer las tres últimas regatas porque creo que podría haber subido un poco”. El portuense nos cuenta los planes de este año decisivo de cara a su elección como representante masculino para las Olimpiadas de Tokio, “Ahora nos vamos tres meses a entrenar a Lanzarote y después empezamos con las regatas de selección para los Juegos; el mundial en Nueva Zelanda en febrero, y en abril el Sofía de Palma de Mallorca”.

También en la flota masculina pero en la categoría Sub 21, Fernando Lamadrid a punto ha estado de cumplir con su objetivo de entrar en el grupo oro, del que se quedaba a tan sólo tres puntos por una mala decisión táctica en la que sería la última prueba. Después de eso, la ausencia de viento y de más pruebas impedían la remontada al windsurfista del CN Puerto Sherry.

Por último la joven Blanca Carracedo, del Náutico hispalense, también ocupaba un puesto en el grupo plata entre las chicas.

RESULTADOS

Volver arriba