Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato del Mundo de Snipe

22 de septiembre de 2026.- Dos tripulaciones andaluzas participan desde este martes hasta el sábado en el campeonato del Mundo que se celebra en aguas de Mahón, Menorca. José María Guerrero y Nahuel Rodríguez, y Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, competirán en una flota formada por 88 equipos de 21 países.

La vela andaluza estará representada por dos tripulaciones en el Campeonato del Mundo de Snipe, cuyas pruebas puntuables se disputarán desde este martes día 22 hasta el próximo sábado 26 de septiembre en aguas de Mahón, Menorca.

Las tripulaciones andaluzas las componen José María Guerrero y Nahuel Rodríguez, representantes del Real Club Mediterráneo, y Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre del Club de Mar Almería. Los cuatro regatistas se enfrentarán a una flota de máximo nivel compuesta por 88 embarcaciones, 176 deportistas y representantes de 21 países.

Las primeras pruebas comenzarán este martes, con la señal de atención prevista a las 11:30 horas. El programa contempla nueve mangas, con un máximo de dos pruebas por jornada. La última señal de atención del campeonato está fijada para el sábado a las 12:30 horas y la entrega de trofeos comenzará a las 19:30.

2026 Snipe World Championship, Mahón, Spain / @ Snipe Class – Matias Capizzano

Guerrero y Rodríguez llegan a Mahón después de lograr su clasificación en el circuito nacional. Entre sus resultados más destacados figura la victoria en el Trofeo Su Majestad el Rey de Snipe de 2025. Aquel triunfo permitió a José María Guerrero adjudicarse el trofeo en propiedad después de conquistarlo en cinco ocasiones, mientras que Nahuel Rodríguez recibió el Memorial Martín Wizner como mejor tripulante de la regata.

El regatista del Real Club Mediterráneo regresa además a un Campeonato del Mundo tras más de cuatro años alejado de la competición por motivos laborales. Mahón será su tercera participación mundialista después de completar una temporada en la que ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de la clase.

Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre cuentan con uno de los palmarés más destacados de la vela andaluza en Snipe. La tripulación del Club de Mar de Almería se proclamó campeona de Europa en 2012 y 2014, ganó la Copa de España y obtuvo la octava posición en el Mundial disputado en A Coruña en 2017.

Los almerienses han regresado esta temporada a la competición manteniendo su habitual nivel. En marzo se impusieron en el Trofeo Su Majestad el Rey y la Copa de Andalucía celebrados en Málaga, y posteriormente lograron la quinta posición en la Copa de España, resultado con el que aseguraron su clasificación para el Mundial.

Las dos tripulaciones afrontan ahora cinco jornadas de competición frente a una flota que reúne a algunos de los principales especialistas internacionales de esta histórica clase.

SITIO WEB

Volver arriba