Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonatos De Andalucía De Raceboard Y Techno

Campeonatos de Andalucía de Raceboard y Techno

Primeros líderes tras un espectacular arranque en aguas de Puerto Real.

Con la celebración de las tres primeras pruebas tal y como estaba previsto, hoy han dado comienzo en aguas de Puerto Real los campeonatos autonómicos de las clases Raceboard y Techno, que cuentan con la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Espectacular jornada para el arranque, con vientos de poniente que han ido subiendo de 6 hasta alcanzar 15 nudos de intensidad en la tercera y última prueba para todas las clases. Condiciones duras en la búsqueda de objetivos que los aspirantes han resuelto con mejor o peor resultado, pero con esfuerzo y buen trabajo en todos los casos.

Impresionante ha sido una vez más la actuación de la joven Olivia Sánchez en la flota de Techno Sub 15, donde la windsurfista del CN Sevilla es la primera andaluza a un punto del torrevejense Marco Ballesteros. La andaluza se estrenó con un 2º frente a un 1º del visitante y se ponía primera tras la segunda prueba, en la que con un 1º frente al 2º de Ballesteros resolvía de su lado el empate entre ambos. Después, en la tercera prueba, un nuevo mano a mano por los dos primeros puestos entre ambos resolvía del lado del valenciano por un punto. El tercer puesto en esta clase es para Carlos Quintero del CN Puerto Sherry, 3º, 4º y 4º. Por su parte Rodrigo Gómez del CNM Benalmádena es el primer líder Sub 13.

En la clase Techno Sub 17 se da un primer liderato muy claro por parte de Diego Quintero del CN Puerto Sherry, imbatido en lo que ha dado de si el día. Le siguen en la clasificación provisional la primera aspirante al título femenino, Laura Béjar del CN Puerto Sherry, 2ª, 4ª y 3ª, y el windsurfista del CNM Benalmádena, Daniel de la Serna, mejorando un 9º inicial con dos 2º después.

En la clase Raceboard, Marc Ribó y Curro Manchón, ambos del CN Sevilla, se han repartido los tantos de la jornada, con dos de Ribó en las dos primeras pruebas en las que Manchón era segundo, hasta que al fin conseguía ganarle en la última del día. Con un punto entre ambos, la de mañana será una jornada decisiva también en esta clase.

El tercer puesto lo ocupa Álvaro Rivera del CV Dársena, tercero en las tres pruebas. En esta clase también se decide la campeona femenina y el campeón o campeona absoluto Sub 21, títulos que mañana defenderán las windsurfistas del CN Sevilla, María Antonia Domínguez y Eloísa Tarancón, respectivamente, esta última primera andaluza juvenil pero segunda absoluta tras el deportista del RCN de Torrevieja Leandro Baeza.

Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas y una vez terminadas, se celebrará la entrega de placas en las instalaciones del club puertorrealeño.

RESULTADOS

La imagen es de archivo

Volver arriba