Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Circuito Alcaidesa Marina De J/80

Circuito Alcaidesa Marina de J/80

El Circuito alcanza su ecuador este fin de semana en aguas de La Línea, con el ‘Península’ de John Bassadone como barco a batir dada su condición de líder provisional.

Segunda convocatoria de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción, donde la flota de monotipos vuelve a reunirse para darlo todo en la búsqueda de un único objetivo. Tras el estreno hace ahora un mes, la de este fin de semana será la penúltima oportunidad de cara a la final en diciembre, mes en el que la flota despedirá las series otoñales para afrontar una nueva edición del circuito invernal coincidiendo con el estreno de año.

El monotipo ‘Península’ es, en calidad de líder provisional, el barco a batir por unos rivales muy iguales y optimizados al máximo para aprovechar el más mínimo fallo. El equipo liderado por John Bassadone fue el vencedor de la primera y exigente cita, resuelta después de cinco pruebas, una costera y cuatro pruebas técnicas barlovento/sotavento, todas ellas muy peleadas.

El barco con bandera del Royal Gibraltar Yacht defiende el primer puesto, con siete puntos de renta sobre el ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) de Nacho Cifuentes con Antonio Coronilla en la caña, y el ‘Marbella Team’ (RCM Marbella/CM Mahón) de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja capitaneado esta vez por Per Román, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Marcos Belizón, trimer del GVS y gran colaborador de la flota, apunta, “estamos contentos con el segundo puesto  de la general pero si queremos seguir adelante tenemos que seguir mejorando, así que la clave está en sumar tiempo de entreno en el agua”.

El cuarto puesto lo ocupa el ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) conducido en el estreno por Robin Imaz y en esta ocasión por el canario Gustavo Martínez Doreste, seguido del ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad (KNS Noruega), ‘Kouko’ de Moncho Carrero y Pedro Butrón con Dani Cuevas en la caña y bandera del RCN de Algeciras, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina), equipo que de cara a este fin de semana se refuerza con Iñaki Castañer, y el barco del CN Río Piedras ‘Colibrí’ de Francisco Esquivel con Gonzalo Fernández en la caña.

Ellos eran los protagonistas del arranque y para esta nueva entrega se espera la incorporación de nuevos equipos. Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo bajo condiciones de viento de levante de entre 12 y 15 nudos de intensidad el sábado, bajando a 6/8 el domingo, según el parte meteorológico que maneja en estos momentos la flota.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Volver arriba