Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Circuito Alcaidesa Marina De J/80

Circuito Alcaidesa Marina de J/80

‘Península’ no da tregua en La Línea. El barco de John Bassadone gana imbatido el segundo asalto a las series de Primavera, secundado por los barcos ‘GVS Varaderos del Sur’ y ‘Aponia’.

14 de mayo de 2023.- Tres nuevas pruebas han resuelto este domingo la segunda de las tres entregas de las series de Primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, disputadas bajo vientos que fueron subiendo en lo que daba de si la mañana hasta rozar los 10 nudos de intensidad. La de este fin de semana ha sido una cita entre la mitad de la flota, pero igual de competida aunque los resultados reflejen lo contrario, teniendo como único ganador parcial al monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone, con bandera compartida entre el CN Bevelle y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Al igual que ocurriera el sábado, el equipo de Bassadone ha ganado las tres pruebas del domingo, haciéndose con una victoria que le permite ponerse por delante del ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y María Fiestas en la general provisional a falta de una convocatoria más.

Volviendo al fin de semana, el ‘GVS Varaderos del Sur’ (RCN La Línea) de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz retiene el segundo puesto al que llegó el sábado, peleando siempre por los primeros puestos con un 3º y dos 2º hoy. En la primera prueba, los de Díaz eran superados por el ‘Marbella Team’ (RCM Marbella/CN Mahón), equipo que después no ha podido mantener el ritmo, superado por el ‘Aponia’ del armador noruego Petter Fjelstad que mejoró un 5º con dos 3º, lo que sumado al descarte de un 6º de la primera jornada, le ha permitido clasificarse tercero con un punto de ventaja sobre el barco de Orbaneja y Fiestas, vigente campeón de Andalucía.

El quinto puesto lo ocupa el ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle) con el director del puerto deportivo del mismo nombre, sede de la flota, Tony Valbuena, 4º, 6º y 4º hoy, y cierra la clasificación del fin de semana el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), que se quita la espina del retirado de ayer terminando hoy las tres pruebas, sexto en dos y quinto en otra.

La próxima cita prevista para el fin de semana del 10 y 11 de junio, será la última de las series de primavera y también de la temporada, ya que los equipos se preparan ya para el Campeonato de España de junio en el Abra, y el mundial de septiembre en Baiona. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Volver arriba