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Clase Crucero

La RFEV, en colaboración con la RANC, será la encargada de expedir todos los ratings de crucero, incluyendo el RI, IRC y CIM.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) han llegado a un acuerdo histórico para centralizar la emisión de todos los ratings y certificados de la vela de crucero en nuestro país.

Hasta la fecha, la RFEV era la encargada de expedir los certificados ORC y los números de vela mientras que la RANC gestionaba los ratings de RI, IRC y CIM. Ahora, y tras el acuerdo alcanzado por ambas instituciones, la federación emitirá todos los certificados, aunque lo hará en estrecha colaboración con la RANC.

Javier Sanz, presidente de la RFEV, valora positivamente este cambio: “La buena relación que tenemos con la RANC ha hecho posible alcanzar este acuerdo. Esta es una excelente noticia que se traduce en una colaboración codo con codo entre ambas entidades para ofrecer el mejor servicio posible a la familia de la vela de crucero en España”.

Por su parte, August Vallvé presidente de la RANC ha destacado la “buena sintonía que existe ahora entre las dos instituciones” y se ha sentido satisfecho con la incorporación de su entidad en el Comité de Cruceros de la RFEV. “Poder tener voz y voto dentro de este comité demuestra que hemos realizado un buen trabajo a lo largo de estos años, así como un talante muy positivo por parte de la federación”.

En el marco de este acuerdo, la RACN continuará su trabajo de defensa de los intereses y necesidades de la vela de crucero, y más ahora desde su nueva posición en el comité de la RFEV. Esta unión, recuerda Sanz, “encaja a la perfección en la nueva forma de trabajar de la federación, que busca facilitar a los armadores que puedan escoger el rating que mejor se adapte a sus necesidades, siempre en favor de potenciar nuestro deporte”.

La vela de crucero supone una masa social muy grande en España, país que cuenta con cerca de 2.500 embarcaciones que compiten bajo alguno de los ratings de vela. Javier Sanz asegura que “Este dato demuestra la importancia de este segmento de la vela y resalta la necesidad que existía mantener una relación de colaboración estrecha entre RFEV y RANC y de centralizar la emisión de todos los certificados de crucero”.

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