Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Concentración de Cruceros del CN Puerto Sherry

20 embarcaciones se reunían durante más de dos horas bajo excelentes condiciones en la bahía gaditana.

Leiden (ORC A), Kapote II (ORC B), Salina III (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) fueron los barcos que mejor tiempo emplearon en la concentración de barcos con la que Puerto Sherry retomaba el pasado sábado la XIV Liga de Cruceros tras el parón provocado por el Covid-19.

Un total de 20 embarcaciones se daban cita en la travesía, quinto encuentro de la liga organizada por el Club Náutico Puerto Sherry. En lo que va de año tan solo se ha celebrado una prueba de esta cita mensual, ya que la primera jornada tuvo que cancelarse por falta de viento y las medidas de confinamiento impedían el resto.

Con más de dos horas de duración, la travesía estuvo marcada por un viento de componente oeste de 10 nudos de intensidad media para dos recorridos, uno más técnico de 9 millas para ORC y otro costero de 12 millas para los barcos de Promoción y Tripulación Reducida.

En clase ORC A, el mejor fue el DBK Leiden (CN Puerto Sherry) de Leonardo Ulecia, seguido del Balboa (CN Sevilla) de Ángel Rodríguez y el TP52 de la Armada Española Sirius VI, patroneado por Jorge Flethes.

En clase ORC B, lideró el Kapote II, patroneado por Álvaro González, seguido del Puerto Sherry II, con María Fernández a la caña, y el Orión de Gabriel Mateos, los tres con bandera del club anfitrión.

En Promoción, el primero era el Salina III (CN La Gallinera) de José Manuel Lozano, seguido del 15&30 (CN Puerto Sherry), patroneado por Manuel Álvarez-Dardet, y el Manai (CN Puerto Sherry) de Ignacio Arias.

Por último en Tripulación Reducida el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán resultó ser el mejor, seguido del Thyra (RCN Puerto Santa María) del Santiago García y el Seneca (Vistahermosa C.G.) de Francisco Mora, patroneado por Agustín Montes.

La tradicional comida marinera y entrega de trofeos se sustituyó, dadas las circunstancias actuales, por una convivencia en los barcos en el fondeadero de La Puntilla.

Volver arriba