La RFEV llevará cabo este fin de semana un Curso de formación para oficiales en…
Concentración IQFOIL
Andalucía acoge la primera concentración nacional de la nueva clase olímpica.
Desde este domingo y durante toda esta semana se lleva a cabo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, la primera concentración nacional de la nueva clase IQFoil incluida en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela.
Esta concentración de regatistas de Nivel 3 se incluye en una mini pre-temporada con vistas a un otoño invierno de mucho trabajo con la vista puesta ya en los JJ.OO. de París 2024, ya que como se sabe esta será la nueva tabla olímpica sustituyendo a la RS:X.
El andaluz Ramón Pastor junto a Gonzalo Lago son los encargados de dirigir esta concentración en la que participan un total de quince windsurfistas españoles, de los cuales ocho son andaluces; el windsurfista Juan Manuel Moreno (Vistahermosa CG) que se prepara para representar a España en los Juegos de Tokio del año que viene en la clase RS:X Masculino; la deportista del CN Sevilla medalla de oro en Londres 2012, Marina Alabau, quien ya ha hecho pública su intención de acudir a París a buscar su segunda medalla olímpica; Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), que será la última representante española de la clase RS:X en unas Olimpiadas una vez confirmada su plaza para Tokio 2021; sus compañeros de club Pilar y Fernando Lamadrid Trueba, así como los windsurfistas del náutico hispalense Aurelio Terry, Fernando Samalea y Gonzalo Ortiz.
Mientras se hacen con el nuevo material, todos los convocados participan en sesiones teóricas sobre reglamento, estrategia, táctica, etc..y prácticas en el mar en flota. El objetivo de estas concentraciones que se irán sucediendo en estos meses es obtener la clasificación para el equipo nacional de la nueva clase.