La playa de Valdevaqueros en Tarifa corona a los nuevos campeones en las modalidades Twintip…
Copa de Andalucía de iQFoil
El viento baja y permite reunir a toda la flota para la despedida en aguas de la bahía de Cádiz.
Vientos variables de componente Este de entre 8 y 16 nudos de intensidad, han sido los ingredientes para la segunda y última jornada de la Copa de Andalucía de la clase iQFoil, celebrada este fin de semana en aguas de la bahía gaditana bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.
Condiciones que han permitido al comité dar nueve salidas, cinco para los mayores que con las tres del sábado suman ocho, y cuatro para la flota juvenil y Sub 17 que ayer se quedaba en tierra por el fuerte temporal de levante.
Aunque no era su pelea, destaca el dominio de los windsurfistas extranjeros, integrantes de los diferentes equipos que entrenan estos días en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. Solamente una clase, la Sub 17, tiene un líder absoluto andaluz, es el caso de Antonio Cueto, del CN Sevilla, que centró su pelea con el windsurfista del RC El Candado, Antonio Medina, segundo con los mismos puntos.
El tercer puesto en esta clase es para la polaca María Rudowicz, seguida de la tercera andaluza y campeona autonómica, Arancha Sahuquillo del CN Sevilla.
Entre los Juveniles, el primer andaluz es Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry, superado tan solo por los polacos Zeglarski y Maziarka. El segundo y tercer andaluz son Juan Pedro Guardiola y Alejandro Selma, del mismo club, cuarto y quinto, respectivamente. La primera niña es Pilar Samalea del CN Sevilla, octava absoluta.
Entre los senior, se confirma la victoria de Aurelio Terry del CN Sevilla aunque cede los puestos de honor a los visitantes. Entre ellos se impone el checo Lavicky, seguido del húngaro Santa y el eslovaco Robert Kubin, acreedores de todas las victorias parciales de este segundo y último día.
El podio autonómico lo completan Curro Manchón y Daniel Sánchez desde el quinto y octavo puesto, respectivamente.
Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.
La fotografía es de Luz Nogués