Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De Andalucía De Patín A Vela

Copa de Andalucía de Patín a Vela

Se celebra este fin de semana en aguas de Chipiona.

La flota andaluza de Patín a Vela está a las puertas de una cita importante en aguas de la localidad gaditana de Chipiona, donde este fin de semana (sábado 26 y domingo 27) se celebrará la Copa de Andalucía de la clase bajo la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con tal motivo, se dan cita en aguas de la Broa del Guadalquivir más de una veintena de patrones de clubes gaditanos y también de Huelva y la capital hispalense. La organización prevé un total de cuatro pruebas y la primera de ellas comenzará el sábado a las 14:00 horas. Para este día se programan dos y otras tantas para el domingo. El CAND de Chipiona volverá a dar muestras de su hospitalidad acogiendo a la flota procedente de la playa asfáltica de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

El domingo tras la regata se celebrará la entrega de trofeos en un acto al que de acuerdo con los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19 sólo asistirán los ganadores.

En la lista de favoritos nombres como el de Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), los patrones del CV Bahía de Cádiz Rafael Ruiz y Enrique Espinosa; Alfonso Merello por el CN Puerto Sherry; José María Alarcón del CN Sevilla o Javier Rebollo del CDN Punta Umbría.

Causan baja en las quinielas dos grandes favoritos, Ramón Calero, deportista del RCN de El Puerto de Santa María que se someterá a una operación de cadera en los próximos días, y el sevillano Carlos del Bricio que se quedara a un paso de ganar el Campeonato de España de la clase hace apenas unas semanas en aguas de la bahía de Cádiz, a quien otros compromisos le impiden estar este fin de semana en Chipiona. La ausencia de ambos abre las opciones entre un nutrido grupo de aspirantes que lo darán todo por alcanzar el mejor puesto.

Sitio web

Volver arriba