Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De Andalucía De Snipe, Trofeo Aniversario Flota Snipe De Cádiz

Copa de Andalucía de Snipe, Trofeo Aniversario Flota Snipe de Cádiz

Victoria a una carta para la tripulación de Ángel Carlos Ballesteros y Ángel Ballesteros del RCN de Motril.

El fuerte temporal de levante que arrecía en la costa gaditana ha impedido celebrar pruebas alguna en la segunda y última jornada de la Copa de Andalucía de Snipe, Trofeo Aniversario de la Flota Snipe de Cádiz, que ha reunido este fin de semana en aguas gaditanas a más de una treintena de tripulaciones.

“Realmente estaba muy fuerte y muy muy racheado. A lo mejor teníamos media de 20 nudos y rachas de 30, bajaba a 15 con rachas de 26 y volvía a subir”, relata el oficial primero de la regata Javier Blanco, condiciones que distan mucho de las permitidas para la clase.

Así las cosas, la regata se resuelve con la única prueba que se pudo disputar el sábado bajo vientos de levante fuertes y se da validez a la copa autonómica, que gana la tripulación formada por Ángel Carlos Ballesteros Martínez de la Cámara y Ángel Ballesteros Jiménez con bandera del RCN de Motril.

Ambos ocupan el tercer puesto absoluto por detrás de las tripulaciones de José María Guerro y Juan Luis Granados (RCN de Motril/RCN de Valencia), campeones del Trofeo Aniversario, y la formada por Martín Bermúdez y Eugenia Vanni con bandera compartida entre el RCN de Madrid y el RCN de Valencia, segundos.

José María Guerrero y Juan Luis Granados, ganadores del Trofeo Aniversario

El podio autonómico lo completan Juan Castañeda y Pablo Alcina (Comisión Naval de Regatas de Cádiz/CD Flota Snipe de Cádiz) que además se llevan el premio especial Emilio Rodríguez de Trujillo, y la tripulación de Alfonso Díaz Canel y Antonio Martín, del CD Flota Snipe de Cádiz.

La Copa de Andalucía de Snipe, Trofeo Aniversario Flota Snipe de Cádiz ha contado con la organización de la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz, contando con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la Uca, la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas y el patrocinio de Estrella de Galicia, Cabreiroá, Marisco Cortemar y Gipsy 1927.

Clasificaciones

Volver arriba