Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De 420

Copa de España de 420

Comienza hoy en Altea con tres tripulaciones andaluzas en liza por los títulos.

Hoy arranca en la localidad alicantina de Altea la Copa de España de 420 2019. Con tal motivo se han desplazado hasta allí un total de cinco regatistas andaluces formando tres tripulaciones, todas con posibilidades reales de conseguir podio.

Las tripulaciones son las formadas por Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María; la de los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, con bandera del CN Puerto Sherry, y la de Lucía Páez, del CN Sevilla, quien ante la ausencia de su tripulante habitual Ángela Merello, competirá acompañada de la regatista balear Mar Fuster.

Nos ayudamos del entrenador Manuel Páez para hacer un diagnóstico previo de los andaluces. En el caso de los hermanos Flethes, este año es el de su paso a la categoría Sub 19, de modo que el objetivo marcado es estar entre los ocho primeros, “Eso no estaría nada mal ya que les daría opciones de poder conseguir plaza para el mundial y europeo de la clase pero hay que esperar a ver cómo se desenvuelven en la categoría superior”.

Más ambicioso es el objetivo de Lucía Páez junto a la mallorquina Mar Fuster, ya que en su caso apuntan directamente a podio, “Es lo que esperamos pero dependerá mucho de como se terminen de compenetrar, ya que solo han podido entrenar juntas un par de días”.

Respecto a la tripulación de Felipe Sánchez y Pablo López las posibilidades de quedar entre los cinco primeros son reales. “En general, yo espero que las tres tripulaciones acaben bien situados en el ranking de cara al Campeonato de España que celebraremos en casa en Semana Santa, de donde además saldrán las plazas para los campeonatos del mundo y de Europa”, nos dice el técnico.

Tras una jornada previa de mediciones y confirmación de inscripciones, las pruebas clasificatorias darán comienzo mañana viernes a las 12:00 horas, con el mismo horario para el resto de días hasta el domingo 3 de noviembre.

SITIO WEB

Volver arriba