Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De Finn

Copa de España de Finn

Doblete para el andaluz Álvaro Ballesteros en aguas de Guadalajara.

3 de mayo de 2022.- El pasado fin de semana se celebró en aguas del embalse de Entrepeñas, en Sacedón, Guadalajara, la Copa de España de Finn 2022 que contaba entre sus participantes con el regatista andaluz Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara.

La regata se resolvía después de cinco pruebas que tenían como claro dominante al único andaluz presente en la cita, que ganaba tres pruebas, validando también un 2º y descartando un 4º como peor resultado entre la quincena de finnistas que se daban cita en aguas interiores.

Con su victoria, el patrón del RCN de Motril conseguía el doblete, al ganar el título absoluto y máster. Le escoltaron en el podio los gallegos, Miguel Fernández y Antonio Parra, segundo y tercero, respectivamente.

La regata ha sido la copa más “típica pantanera” con viento rolón que soplaba de todas las direcciones posibles. Intensidad de 0 hasta más de 25 nudos, viento racheado y caprichoso que soplaba en una dirección para calmar y saltar en dirección contraria, típico de un pantano tan exigente como Entrepeñas, que se encontraba al 35% de su capacidad. Salvo algunas nubes de tormenta al mediodía del sábado, el resto con sol y una temperatura muy agradable.

CLASIFICACIÓN


Volver arriba