Los andaluces Mar Infante, Petra Murube y José de Linares, y los canarios Manuel Florido,…
Copa de España de ILCA 6
El equipo olímpico español con la andaluza Ana Moncada al frente, las chicas del CEEDA y otra decena de andaluces participan en la cita nacional que se disputa desde este viernes en aguas canarias.
Un total de 120 regatistas procedentes de 9 comunidades autónomas y cinco países, además del equipo olímpico español, compiten este fin de semana en la Copa de España de la clase ILCA 6, que organizan la Real Federación Canaria de Vela (RFCV) y el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) por delegación de la Real Federación Española de Vela, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La cita cuenta con la participación del equipo olímpico, del que forma parte la andaluza Ana Moncada, artífice de la clasificación de España para los JJOO de París en el recién disputado mundial de Argentina. «Creo que va a ser una regata muy competitiva”, que servirá a la selección nacional “para terminar de pulir detalles”, declaró la andaluza en la ruede de prensa de presentación de la regata.
Además de Moncada, participan otros once regatistas andaluces de los clubes CM Almería, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RCN de La Línea y CN Elcano, entre las que las que figuran las chicas que se instruyen en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, como integrantes del programa CEEDA (Centros de Excelencia Educativa y Deportiva de Andalucía) de la Junta de Andalucía, Marta Franco (CN Elcano), Valeria García (CM Almería), Raquel Retamero (RCN La Línea) y Paula Ruz (RC Mediterráneo) asistidas por el entrenador de la andaluza Manuel Páez.
También participan Roberto Aguilar y Maximiliam Bond Simó del CNM Benalmádena, Juanjo Fernández, Martín Fresneda y Arturo Yañez del CM Almería, Victoria Hernández del CN Sevilla y Luis García del RC Mediterráneo.
La organización prevé un máximo de 9 pruebas entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero.