Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De Raceboard

Copa de España de Raceboard

Alejandro Rivera levanta la copa nacional en Murcia imbatido a lo largo de seis pruebas.

3/4/2022. Este fin de semana ha tenido lugar en Los Alcázares, Murcia, la Copa de España de Raceboard, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia. Se trataba de la primera prueba del circuito nacional correspondiente a la nueva temporada y con tal motivo se han dado cita una quincena de windsurfistas, y entre ellos algunos de los mejores exponentes de la clase.

Avalados por su condición de favoritos, los hermanos Alejandro y Álvaro Rivera Rodríguez han hecho mucho más que destacar, acaparando los dos primeros puestos a lo largo de las seis pruebas que han completado el encuentro. De los dos windsurfistas representantes del CNM Benalmádena, Alejandro ha sido el vencedor y se corona con la copa nacional después de ganar todas las pruebas, teniendo siempre en su estela a su hermano Álvaro.

«Ha sido un campeonato muy disputado en general y entre nosotros dos, pero al final a mi hermano le han salido mejor las cosas, ha tomado buenas decisiones para acabar ganando todas las pruebas«, nos dice Álvaro, que declara haberse sentido «cómodo y con muy buenas sensaciones«.

Tampoco ha sido un campeonato fácil en lo que a condiciones se refiere, con una primera jornada marcada por un viento de tierra muy racheado y rolon, «Muy difícil de navegar de entre 8 a picos de 16 nudos de intensidad«, y una segunda jornada hoy domingo con un viento más estable pero fuerte y racheado, también de entre 15 a 20 nudos de intensidad.

Pero no se acaban las buenas noticias con los hermanos Rivera, ya que su padre Alejandro Rivera Martínez también presente en la flota, entra en el top10 clasificándose noveno y vence entre los Veteranos. Los tres piensan ya en el Campeonato de España que se celebrará en aguas de Ibiza.

El tercer puesto absoluto ha sido para el deportista de Cartagena Humberto Martínez. CLASIFICACIÓN

La fotografía de Alejandro es de archivo.

Volver arriba