Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De Snipe

Copa de España de Snipe

El patrón andaluz Álvaro Martínez Iribarne firma el subcampeonato en aguas de Marbella.

El pasado fin de semana se disputó en aguas de la Costa del Sol bajo la organización del CMTmo. de Marbella, la Copa de España de Snipe 2019.

La cita, a la que acudían varias tripulaciones andaluzas, se resolvía después de tres días y otras tantas pruebas, que dejaban el subcampeonato en manos del andaluz Álvaro Martínez Iribarne formando pareja deportiva con el melillense Ignacio Cano.

El deportista del CNM Benalmádena se quedaba a un punto del título absoluto, con dos victorias parciales y un cuarto puesto del que no podía deshacerse a falta de descarte. “ Estoy contento con el resultado, he peleado hasta el final y es una pena que el ultimo día solo se pudiera hacer una prueba”

Pero el viento manda y en esta ocasión marcó el paso desde la primera jornada, el viernes, con dos pruebas celebradas bajo una intensidad entre 15 y 22 nudos que después se quedaban en nada dando al traste con la tercera salida prevista. Tras una jornada en blanco en la que los 5/6 nudos iniciales no dieron para completar prueba alguna, el domingo, el comité de regatas sacaba todo el jugo al levante flojo para terminar una prueba, obligado a anular la siguiente una vez iniciado el procedimiento de salida.

La regata comenzó ya con problemas con seis barcos que se equivocaban de boya pero recibían una “reparación” (RDG) por parte del comité de regatas”, ” lo que dio lugar a la confusión y que algunos barcos se salvarán de ser descalificados”, como nos cuenta el propio Álvaro.

Ese era el caso de la tripulación ganadora, formada por los valencianos Agustín Zabalúa y Louis Moysant, a quien dadas las circunstancias les valía para ganar el segundo en ese prueba, junto a otro segundo y la victoria en la única prueba que dejó escapar el tandem formado por el andaluz y el melillense.

Completaba el podio en la regata marbellí la tripulación de los canarios Gustavo y Rafael del Castillo, y también dentro del top ten de la exigente lista, se clasificaba otra tripulación andaluza, la compuesta por Diego y Javier Pérez, pertenecientes al CM Almería.

Clasificación completa

Volver arriba