Los andaluces Mar Infante, Petra Murube y José de Linares, y los canarios Manuel Florido,…
Copas de Andalucía clases ILCA
Flota y comité hacen frente a vientos de más a menos en la bahía de Cádiz y cumplen con el programa previsto.
Con la celebración de las tres primeras pruebas según lo previsto, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía gaditana bajo la organización del CN Sevilla, las Copas de Andalucía para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7. Vientos del 285º de entre 8 y 10 nudos ed intensidad marcaban el paso de las dos primeras pruebas, bajando luego a 6 nudos en la tercera y última de este primer día.
La más reñida ha sido la clase ILCA 4, aunque el primer liderato es bastante claro del lado del regatista del CN Sevilla, Eduardo Orihuela con 8 puntos resultantes de un 1º, un 4º y un 3º, seguido con 12 de Iván Vides del CM Almería (2.3.7) y Santiago Grosso del Club Polideportivo Cádiz (4,6,2), empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El primer Sub 16 se sitúa cuarto en la general con 20 puntos que suma el regatista del CNM Benalmádena José Manuel Pachón. La primera niña es Marta Franco del CP Cádiz y entre las Sub 16 destaca hoy Rocío Blázquez del RC Mediterráneo de Málaga desde el noveno puesto de la general.
En ILCA 6 e ILCA 7 el primer día se resuelve con dos líderes absolutos imbatidos; Alfredo Gómez del CN Sevilla entre los primeros y Guillermo Flores (CN Río Piedras) en la flota de ILCA 7. Secundan a Gómez, Adriano Jiménez del CM Almería (2,3,2) con 7 puntos y Rodrigo Sánchez del CNM Benalmádena (6,6,4) con 16, los tres Sub 19, al igual que la primera fémina y cuarta absoluta, Carmen Antequera del CN Sevilla.
Por último, en ILCA 7, la misma regularidad que la demostrada por Flores se mantiene en el segundo y tercer puesto, a manos de Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora (2,2,2) y Pablo Mariño del CN El Trocadero, tercero en las tres pruebas.
Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas para dar por zanjada la copa autonómica.
La imagen es de archivo.