El barco gaditano ‘Escuela de Navegación TABOGA’ se proclama campeón, con el segundo y tercer…
El CN Puerto Sherry retoma la actividad.
El próximo 20 de junio se celebrará una jornada de convivencia entre la flota y organizadores de la XIV Liga de Cruceros.
El Club Náutico Puerto Sherry reinicia la próxima semana su temporada tras el parón provocado por la situación que ha generado la pandemia mundial de Covid-19.
El reestreno será el próximo sábado 20 de junio con una jornada de covivencia entre la flota y organizadores de la XIV Liga de Cruceros. En lo que va de año tan solo se ha celebrado una prueba de esta cita mensual, ya que la primera jornada tuvo que cancelarse por falta de viento y las medidas de confinamiento han impedido el resto.
Se prevé que acudan unas 20 embarcaciones y la jornada comenzará con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19. Además de cumplir con todas las recomendaciones higiénicos-sanitarias, se sustituirá la tradicional comida marinera por una concentración de los barcos asistentes, en el fondeadero de La Puntilla.
Precisamente el sábado 20 de junio estaba previsto el inicio del Campeonato de Europa de Catamarán Clase A, que se decidió a finales de marzo aplazar hasta el próximo año 2021 ante el riesgo de cancelación o de que, en caso de que pudiera celebrarse, la participación fuera muy limitada.
Del mismo modo, la incertidumbre y la compleja situación provocada por la pandemia obligaron al CN Puerto Sherry a tomar la decisión de aplazar hasta julio de 2021 la V Semana Clásica de Puerto Sherry, prevista del 15 al 18 de julio de este año.
Una vez ajustado el calendario de regatas, sí se contemplan el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela (27 y 28 de junio), una nueva prueba de la liga de Cruceros el 11 de julio, el Campeonato de Andalucía de Windsurf los días 18 y 19 de julio, y el autonómico de Catamarán el 25 y 26 de ese mismo mes.
“Teníamos muchas ganas de volver a la competición después de estos meses parados, pero había que hacerlo en el momento oportuno y ser responsables, respetando por supuesto todas las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias”, ha afirmado el gerente del CN Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, quien ha destacado que “la vela es uno de los deportes más seguros que se pueden practicar en estos tiempos difíciles”.
Además, ha explicado que “poco a poco se va retomando la actividad, han vuelto los entrenamientos de nuestros equipos, habrá cursos de vela de verano como cada año y competiciones que no impliquen desplazamientos más allá de la comunidad autónoma. Si todo va bien el año que viene volveremos con los grandes eventos internacionales previstos para 2020, ahora toca ser prudentes”.
Por otro lado, el CN Puerto Sherry pondrá en marcha como cada año los cursos de verano de vela, tanto para niños como para adultos, de iniciación y perfeccionamiento, durante los meses de julio y agosto.
El curso para niños se impartirá de lunes a viernes en embarcaciones de la Clase Optimist y está indicado tanto para alumnos que no hayan tenido contacto alguno con la vela, como para todo aquel que ya esté iniciado.
Para adultos, sin límite de edad ni de nivel, el curso de navegación en crucero se imparte de martes a viernes en una embarcación monotipo de la Clase J80.
Fuente: CN Puerto Sherry