Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
GKA Kite World Tour Ranking 2019 Kite Surf

GKA Kite World Tour Ranking 2019 Kite Surf

La andaluza Carla Herrera Oria se proclama campeona del mundo en Brasil. “Es un sueño hecho realidad”

El país sudamericano acogía la sexta y última prueba del GKA Kite World Tour en la que la andaluza lograba el subcampeonato, tras pasar por Cabo Verde donde lograba un séptimo puesto; Alemania y Tarifa con dos primeros; Islas Mauricio, prueba en la que volvía a hacer podio con un tercer puesto y Dakhla en Marruecos donde era segunda, puesto que repetía en Brasil para sellar la victoria absoluta.

Herrera, subcampeona de la Copa del Mundo en el 2018, logra una victoria muy solvente en la disciplina Strapless. “Este año he conseguido podio en todas las paradas menos en una, todo un logro teniendo en cuenta que el tour combina el strapless freestyle y olas. En olas todavía me queda bastante que aprender pero en strapless freestyle soy la más consistente”, nos dice la deportista.

Con ello, la windsurfista del CN Español residente en Tarifa, logra un acumulado de 8.334 puntos en el top del ranking, secundada por la francesa Charlotte Carpentier con 8.070.

“Ha sido un año muy largo y duro para mi. Combinar el entrenamiento con el trabajo no es nada sencillo pero al final tanto esfuerzo ha merecido la pena”. Continúa la windsurfista flamante campeona del mundo.

“Mi base esta es Tarifa y las condiciones de olas allí no son las mejores, así que todavía no me creo que me haya hecho con el titulo de campeona del mundo 2019. Es un sueño hecho realidad”.

Por último la joven agradece el apoyo de todos sus patrocinadores “especialmente a Ocean Rodeo”. 

Ranking

Volver arriba