Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Spain Sail Grand Prix / Andalucía / Cádiz

Spain Sail Grand Prix / Andalucía / Cádiz

SailGP Inspire formará a 10.000 jóvenes en valores de igualdad, diversidad y sostenibilidad.

SailGP es la primera entidad deportiva climáticamente positiva que quiere contribuir a un futuro más responsable e inclusivo. Bajo el nombre #RaceForTheFuture, esta voluntad se materializa, entre otros, en el programa SailGP Inspire, con el objetivo de ayudar a formar a la nueva generación de defensores del clima. El Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre de 2021, pondrá en marcha un programa completo de descubrimiento, concienciación y educación para los jóvenes.

El programa SailGP Inspire, dirigido a jóvenes de entre 9 y 23 años, apuesta por la vela y el poder de la naturaleza, como palancas para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio y responsable donde la diversidad sea una realidad. Se trata de un compromiso con la sociedad que va más allá de la navegación para lograr un futuro mejor con un deporte mejor: “Better sport, better future”. El objetivo es concienciar a 10.000 jóvenes, durante los próximos cuatro años, sobre los retos del futuro construyendo un deporte más inclusivo desde la base.

SailGP Inspire: un programa con tres pilares

SailGP Inspire, que defiende la inclusividad y la paridad entre hombres y mujeres, se basa en tres pilares:

Aprender a través de SailGP Inspire Learning: se trata de un programa escolar para jóvenes de entre 9 y 15 años donde se utiliza el atractivo de la navegación para educar en valores como la sostenibilidad a través de módulos basados en STEM.

La competición y sus valores con SailGP Inspire Racing: un programa internacional que selecciona a un grupo de jóvenes menores de 21 años para tener una formación en vela y foil, que además les brinda la oportunidad de competir en las regatas organizadas en cada una de las etapas de SailGP.

El propósito de dejar un legado positivo con SailGP Inspire Careers: que ofrece a los jóvenes de 18 a 23 años una vía de acceso a las carreras profesionales en la industria del deporte y la ingeniería.

SailGP Inspire en Cádiz

Durante la semana del Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz también se llevarán a cabo diferentes acciones de educación y sensibilización en torno al programa Inspire de SailGP, que culminará con las espectaculares regatas del sábado 9 y domingo 10 de octubre.

SailGP Inspire Learning

Consiste en un programa escolar antes de cada evento SailGP, donde se utiliza el atractivo de la navegación para educar en valores como la sostenibilidad. Se celebra en las diferentes sedes de Grandes Premios SailGP a través de visitas a la zona técnica, encuentros con atletas y experiencias prácticas en el agua, lo que lo convierte en un programa emocionante y, sobre todo, memorable para los alumnos.

En la ciudad de Cádiz Inspire Learning refuerza el programa municipal “Vela Escolar” en el que participan alumnos de todos los centros escolares de la ciudad, públicos y privados, y que se desarrolla en el Centro Náutico Municipal “Elcano”.

SailGP Inspire Racing

Este programa global identifica la próxima generación de campeones y tiene el objetivo de hacer la vela y el foil más accesibles. Con Inspire Racing los jóvenes regatistas tienen la oportunidad de realizar un clinic previo al evento con entrenadores profesionales de foiling y de participar en regatas en el recorrido oficial del Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz durante los eventos de SailGP.

Ya están abiertas las solicitudes para participar en el programa Inspire Racing de SailGP y el plazo permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre.

El programa SailGP Inspire Racing cuenta con la colaboración de la clase WASZP y seleccionará a dieciséis jóvenes navegantes, ocho chicas y ocho chicos, por sus capacidades para navegar, deseos de aprender nuevas habilidades, actitud positiva hacia el deporte, ambición y su potencial para convertirse en un futuro atleta de Sail GP.

SailGP Inspire Careers

Ofrece la oportunidad a un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años, de vivir una experiencia profesional única y fascinante dentro de SailGP. Los seleccionados se sumergirán en áreas tan variadas como la hidráulica, la ingeniería o la comunicación, integrándose durante los días del evento en alguno de los equipos que se desplazan a Cádiz.

El programa Inspire Careers permitirá a los seleccionados trabajar con algunos de los profesionales más experimentados del sector y obtener valiosas experiencias.

Con la voluntad de construir un futuro con un talento más inclusivo, la participación entre hombres y mujeres es equilibrada, así como la diversidad racial.

Adopt a club

Como novedad esta temporada, se pondrá en marcha el programa “Adopt a club”, por el que jóvenes de ocho escuelas de vela del entorno de la ciudad de Cádiz, podrán convertirse en los animadores de uno de los equipos de SailGP durante la regata. Los alumnos de las distintas escuelas de vela tendrán la oportunidad de conocer a los tripulantes de todos los equipos y podrán ver las regatas desde un sitio preferente.

Asimismo, una niña y un niño de cada uno de los ocho clubes que forman parte de este programa, podrán participar en la regata Inspire Race, donde los dieciséis navegantes competirán en embarcaciones de la clase RS Feva.

El Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz, celebrado por primera vez en nuestro país,  contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española. La cita supone una oportunidad de desarrollo del ámbito deportivo y de promoción del turismo nacional e internacional en Andalucía.

Sobre SailGP // SailGP compite por un futuro mejor. La liga más importante de este deporte, Powered by Nature (impulsada por la naturaleza), enfrenta a equipos nacionales que disputan regatas cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo. El ganador en la gran final se hace con un premio de un millón de dólares. 

Esta competición de tecnología punta y alta velocidad reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h.

Visita SailGP.com para obtener más información

Volver arriba