Luna, Eos, Altarik IV y Ceuta Emociona flamantes ganadores tras la última prueba celebrada este…
I Regata Gipsy Gin-Vistahermosa
‘Brujo’, ‘Puerto Sherry II’, ‘Hooper’ y el Patín de Rafael Ruiz estrenan el palmarés de la regata portuense.
Fuente: CN Puerto Sherry.
Más de 30 embarcaciones, entre cruceros y patines a vela, disputaron el pasado sábado la I Regata Gipsy Gin-Vista Hermosa, organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y el Real Club de Golf Vista Hermosa, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV).
A las 15:20 horas se dio la salida a los 20 barcos que participaron de la clase crucero, que realizaron un recorrido de 10 millas con viento de Poniente de 8-10 nudos, que experimentó roles y cambios de intensidad durante toda la regata.
En ORC A, el ganador era el Brujo (RCN Cádiz) de Federico Linares, seguido del Sirius VI de la Armada Española, patroneado por Jorge Flethes, y el Vanitas (CN Sancti Petri), de Domingo Galán.
En ORC B, encabezaron el podium dos barcos del CN Puerto Sherry, Puerto Sherry II, con María Fernández a la caña, y Puerto Sherry III, patroneado por Francisco Fernández. El tercer puesto era para el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María), de Santiago Villagrán.
En Promoción, el primer lugar lo ocupó el Hooper (CN Sancti Petri), de Michael Metz, al que siguieron el Camagüei (RCN Puerto Santa María), de Luciano Pérez de Acevedo, y el Carmela (CN Puerto Sherry), con Sergio Llorca de patrón.
El vicepresidente del CN Puerto Sherry, Jorge Flethes, destacó que «ha sido una regata muy bonita, un recorrido con bastantes maniobras, un poco complicado, difícil por los roles, pero muy divertido».
Por otro lado, en la clase Patín a Vela participaron 17 embarcaciones. El ganador era Rafael Ruiz Díez (CV Bahía de Cádiz), mientras que el segundo y el tercer puesto correspondían a los dos regatistas de RCN Puerto Santa María José Vicente Climent y Ramón Calero.
Por su parte, Antonio de León, vocal de náutica del Real Club de Golf Vista Hermosa, resaltó el «gran nivel de participantes» y ha señaló que «hoy ha sido un día importante, un día grande para la Bahía de Cádiz, hemos dado un ejemplo de civismo al cumplir con todas las normas sanitarias que corresponden, haciendo las cosas como se deben hacer».
«Agradecemos a Puerto Sherry la organización y confiamos en volver a organizar el próximo año esta regata«, concluyó De León. Del mismo modo, el presidente del RCG Vista-Hermosa, José Manuel Domecq Bohorquez, agradeció al CN Puerto Sherry el «magnífico día de regata» y la oportunidad de la organización conjunta: «esperamos repetir el año que viene».
De su lado, la vicepresidente de Gipsy Gin, Valle de la Riva, se ha mostró «encantada» de cómo había transcurrido la primera edición y agradecía a todos los colaboradores su labor. «El ambiente en el agua ha sido fantástico. las tripulaciones han hecho maniobras muy bonitas y ha lucido mucho la regata«, explicó De la Riva, quien lamentaba que la situación provocada por el Covid-19 impidiera poner el broche de oro al día con una barbacoa y barra libre de Gipsy Gin en el Club El Buzo: «desgraciadamente no hemos podido terminar la regata como nos hubiera gustado, pero los próximos años lo haremos y aspiramos a que esta regata se convierta en una de las más importantes del calendario nacional».