Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
I Trofeo Aniversario De Snipe

I Trofeo Aniversario de Snipe

La Flota Snipe de Cádiz celebra por todo lo alto sus veinte años de existencia.

Este fin de semana se celebra el I Trofeo Aniversario de la clase Snipe, organizada por el CD Flota Snipe de Cádiz para celebrar el vigésimo “cumpleaños” de la entidad gaditana. La prueba reunirá en la bahía a algunos de los primeros espadas de la Clase Snipe en España, y será, además de Copa de Andalucía, puntuable para el circuito nacional de la clase.

La Clase Snipe siempre gozó de gran implantación en la bahía de Cádiz, especialmente en los años 70 y 80, donde nombres ilustres como Iturrioz, Larrañaga, Flethes, Vierna, Castañeda o Parga llenaron las vitrinas de triunfos. Años más tarde llegó prácticamente a desaparecer hasta que a principios de este siglo los herederos de aquellos pioneros decidiesen
tomar el relevo y refundar aquella Flota que tantas alegrías había dado.

El I Trofeo Aniversario nace con el objetivo de conmemorar veinte años desde esa refundación y establecer una cita fija dentro del calendario anual de la Clase Snipe en España. Para ello, se ha conseguido que sea prueba puntuable para el Circuito Nacional de la Clase, que aglutina las principales regatas dentro de nuestro litoral, siendo además copa de Andalucía.

La regata, organizada por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz, reunirá unas 40 embarcaciones con una amplia lista de favoritos. Además, cuenta con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas y con el patrocinio de Estrella de Galicia, Cabreiroá, Marisco Cortemar y Gipsy 1927.

Entre los visitantes destacan las tripulaciones de Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (oro olímpico en Londres 2012), José Luis Maldonado o Ángel Ballesteros, o los locales Juan Castañeda, David Blanco o los hermanos Oses. Además, se esperan condiciones duras, con previsión de viento fuerte del sureste durante todo el fin de semana.

En palabras de Alfonso Díaz-Canel, presidente de la Flota, “No podemos estar más satisfechos, poder reunir 40 barcos de toda Andalucía y el resto de España con la situación ta extraordinaria que estamos viviendo nos llena de satisfacción y además nos permitirá sentar las bases para establecer la prueba como fija en el calendario nacional”.

Sitio web

La fotografía es de José Luis Domecq.

Volver arriba