Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
III Trofeo Sol De Portocarrero SailingSur 2021

III Trofeo Sol de Portocarrero SailingSur 2021

El fuerte temporal que azotó la costa almeriense solo permite completar una prueba para la flota Sub 16.

La regata organizada por el CM Almería para 230 regatistas era este año era puntuable para el ranking andaluz, del que saldrá el equipo que represente a Andalucía en el Campeonato y Copa de España de la clase Optimist en el 2022.

Estaban previstas 9 pruebas, de las cuales solo se ha podido realizar una, en clase optimist sub16, debido a las condiciones meteorológicas de viento muy fuerte.

En cuanto a la clase optimist sub13, no han podido hacer ninguna prueba ya que su límite de viento es de 18 nudos y todos los días de regata hemos estado por encima de ese límite.

Con esta regata se cierra el Ranking Andaluz, con lo que ya está formado el equipo que participará en el Campeonato de España clase optimist a celebrar en el Club Nautic El Masnou en Semana Santa, y la Copa de España a celebrar en el R.C.N. Tenerife en el mes de mayo de 2022.

En cuanto a la prueba realizada por los Optimist Sub16, se ha podido terminar con viento fuerte del Suroeste y los ganadores han sido Roberto Aguilar y Daniel de la Serna, ambos del C.N.M. Benalmádena, en segunda posición Pablo Fernandez del C.N. Puerto Sherry y Adriana Serra del C.D.N. Punta Umbría, la cual ha sido también la primera fémina, y en tercera posición Elsa Rodado del C.N. Mar Menor, segunda femenina, y Daniel Espejo del Club de Mar Almería. La tercera femenina ha sido Paloma López del R.C.N. Torrevieja.

Para su organización, el CM Almería ha contado con el patrocinio de SAILINGSUR, ACCASTILLAGE DIFUSSION – ALIANZA NÁUTICA.

tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en la sede social del club, en un acto que contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, acompañando al vocal de Vela del club almeriense, Raúl de Valenzuela, y la vocal de Pádel Edith Viciana.

Volver arriba