Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
IX Circuito J/80 Land Rover Future Marina De Sotogrande

IX Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande

La flota andaluza de monotipos J/80 afronta este fin de semana el comienzo de una edición que promete ser muy disputada.

Un año más, el CN Bevelle reclama la atención en lo que a vela de nivel se refiere y programa la novena edición de su circuito invernal para la clase J/80, que dará comienzo este fin de semana con una sesión doble. Una cifra que ronda la quincena de unidades y tripulaciones volverán a verse las caras después del impás del verano, tiempo que muchos han aprovechado para preparase a fondo de cara a la nueva temporada.

Como es habitual desde hace unos años, con el arranque del circuito comienza el trofeo de invierno que contempla las pruebas hasta finales de año, con citas dobles cada mes desde ahora. Por segundo año consecutivo, la forma Land Rover Future vuelve a confiar en un circuito fiel a la filosofía de su marca en cuanto a clase y fiabilidad. De esta forma, el IX Circuito de J/80 Land Rover Future-Marina de Sotogrande está a punto de comenzar en aguas de Sotogrande, donde el comité de regatas se dejará aconsejar por las condiciones de viento para decidir el lugar y número de pruebas. A este respecto, el primer parte de la nueva temporada anuncia un arranque lento para el sábado, jornada en la que el viento será flojo, animándose el domingo con la entrada de un poniente que previsiblemente llegue a alcanzar los 15 nudos de intensidad.

En cuanto a la participación, el J/80 ‘Marbella Team’ es en su condición de defensor del título quien encabeza las quinielas. El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez defiende el séptimo título absoluto de un circuito que sólo dejó escapar en una ocasión para acabar en manos del equipo liderado por John Bassadone. A estos dos grandes equipos se unirán, entre otros, el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad, ‘Few Oil’ de Vince Nichols, ‘Eureka Tech-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta, ‘Scotta 1985’ de Horacio Cardarelli, ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’, ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo, ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer, ‘Katiusha’ de Javier Millán, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote o el ‘High Seas’ de Vidar Hansson, equipos todos ellos que han ido creciendo con el circuito para convertirlo en uno de los más competitivos de nuestro país.

Las 12:00 horas del sábado es la cita para el comienzo de la primera prueba, en una jornada inaugural que contempla hasta tres recorridos, dentro de un programa que continuará el domingo a partir de las 11:30 con otras tantas. En esta ocasión, el comité de regatas tendrá al frente al oficial gaditano Javier Blanco.

Volver arriba