Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Lanzarote International Regatta IQFoil Femenino

Lanzarote International Regatta iQFoil Femenino

Top10 para Pilar Lamadrid en la isla canaria.

Fuente: RFEV.

La española Nicole Van Der Velden integrante del equipo preliminar olímpico español de iQFoil ha sido esat vez la vencedora en aguas canarias de la ‘Lanzarote International Regatta’. La española aficada en Santander se mostró muy superior en la última jornada, arrebatándole el primer puesto a la británica Islay Watson, aunque disputando la medal race con la italiana Marta Maggetti.

La andaluza Pilar Lamadrid también ha dado espectáculo, consiguiendo posicionarse en el top 10. Queda demostrado que las mujeres del equipo preolímpico español pondrán el listón muy alto en París 2024. La categoría masculina la ha dominado hasta el final Holanda, con Huig Jan Tak liderando la clasificación.

La final de iQFoil comenzó fuerte, con una borrasca que dejó el viento muy inestable, con rachas de entre 3 y 12 nudos, pero que sabían aprovechar las españolas, dando ventaja especialmente a Nicole Van Der Velden, quien conseguía pasar del cuarto al segundo puesto de la clasificación general durante la primera regata de barlovento-sotavento. A partir de ese entonces, la regatista dominó toda la jornada, pero sorprendentemente la batalla en finales no fue contra la británica Islay Watson, sino contra la italiana Marta Maggetti, quien finalmente ha conseguido el segundo puesto. 

Parece ser que esta modalidad de regatas también ayudaron a la windsurfista del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid a mantenerse en el top 10 desde el inicio, pudiendo clasificarse para competir en la medal race, tras las cuatro regatas de slalom (zigzag) realizadas este lunes, en las que también obtuvo buenos resultados, pero una descalificación en la primera regata hizo que se retrasara, volviendo a repetirse la situación en la final, teniendo además un fuera de línea.

Han sido unos días psicológicamente duros, pero que seguro dan para aprender, hoy entré 5ª en la medal con opciones a todo o nada y… ¡fue nada esta vez!, lamentó la andaluza. Y es que una descalificación por fuera de línea en los cuartos de final la ha dejado sin poder siquiera intentarlo. Pero la competidora andaluza ya pone la vista a futuro, “a por la siguiente que ya me toca en casa a final de febrero”, concluyó Lamadrid refiriéndose a la Semana Olímpica Andaluza que será también Copa de España de iQFoil.

Por su parte Blanca Manchón finalizaba en el vigesimoséptimo puesto, satisfecha con su evolución, «Van saliendo cosas poco a poco, vamos paso a paso», declara la windsurfista del CN Sevilla recién iniciada en la nueva modalidad olímpica.

En la flota masculina, el holándes Huig Jan Tak ha permanecido imparable, consiguiendo 4 victorias de las 6 regatas celebradas en Marina Rubicón.También en la jornada de ayer, el regatista holandés demostró dominar en el campo de regatas lanzaroteño, con 3 victorias de las 4 regatas de slalom celebradas. El británico Matthew Barton consiguió arrebatarle el segundo al israelí Yoav Omer, sin embargo, ha sido su compañero Tomer Vardimon el que se ha quedado finalmente con el segundo puesto, seguido del italiano Nicolò Renna. Por otro lado, esta modalidad de carreras parece que no ha favorecido al canario Ángel Granda, quien no ha conseguido mantenerse en el top 10 para competir en la medal race.

RESULTADOS

Volver arriba