Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Meeting Clase Optimist

Meeting clase Optimist

Los tres andaluces destacados en Garda se clasifican entre los mejores dentro del grupo Oro.

Con la celebración de las dos últimas pruebas, este domingo finalizó en aguas del Lago Di Garda un meeting de la clase Optimist, que contaba entre sus inscritos con los tres regatistas andaluces clasificados para el mundial de la clase que se celebrará en julio en las mismas aguas; Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, María Castillo del CDN Punta Umbría y Patricia Bañez del CN Puerto Sherry.

Después de tres días de pruebas clasificatorias, los tres conseguían su pase al grupo oro cumpliendo así uno de los objetivos del viaje de cara a la cuarta y última jornada. En los tres casos navegaron siempre compitiendo en la cabeza de la numerosa flota, completando una meritoria actuación con diferente desenlace el último día.

De los tres, Patricia Bañez conseguía entrar en el top20 clasificándose cuarta femenina desde el décimo séptimo puesto absoluto, y aun podría haber sido mejor de no ser por un inoportuno fuera de línea en la penúltima prueba que acabó por ser su descarte. Después de eso la joven se despedía con un sexto.

Por su parte a Castillo que llegó a ganar una prueba el tercer día y compitió por el podio femenino y el top20, no le fue muy bien en el grupo oro y acabó en el puesto 34 de la general, al igual que al joven Aguilar que navegó lastrado por un fuera de línea en la primera prueba y sin demasiada fortuna en las dos últimas pruebas acabó firmando el puesto 96º.

Los chicos con el entrenador Álvaro Martínez Iribarne

Ha sido una buena experiencia y lo más importante es el aprendizaje que ha supuesto de cara al mundial, ya que el campo de regatas es bastante complejo“, nos dice Álvaro Martínez Iribarne, el entrenado del CNM Benalmádena que ha acompañado a los chicos.

Clasificación

Volver arriba