Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Mejor técnico del año 2024

Eduardo Angulo es reconocido por sus compañeros en la reunión anual de técnicos de Loja.

Si algo le faltaba al canario «andaluz de adopción» Eduardo Angulo para sentirse en casa, era el reconocimiento de sus compañeros en Andalucía, que este pasado jueves le han nombrado por mayoría ‘Mejor Técnico del Año’, un título que se concede cada año en la reunión anual de técnicos andaluces que tiene lugar en la localidad granadina de Loja.

«Estoy muy contento la verdad, estas cosas cuando vienen de tus propios compañeros, de los que hacen lo mismo que tú, saben mejor. Este reconocimiento supone que ellos han valorado mi trabajo después de más de diez años trabajando aquí en Andalucía, así que para mi es un orgullo y un honor enormes. Estoy muy satisfecho y con ganas de seguir trabajando y aportando a los niños lo que sé para intentar dejar un legado aquí en Andalucía«, señala a la FAV el entrenador.

Angulo, actual secretario nacional de la clase 420, suma más de tres temporadas trabajando con la clase, en la que sus comienzos fueron de la mano de Jane Abascal y su hermano Jorge, «mi mentor«. Desde el año 2013 que fichara por la Federación Andaluza de Vela (FAV) como entrenador de la clase Optimist, el técnico grancanario ha trabajado con los equipos del CN Sevilla, el RC Mediterráneo y desde hace un par de temporadas, en el CN Puerto Sherry, donde en la actualidad desarrolla un proyecto deportivo que ha llevado a algunos de sus pupilos a destacar a nivel nacional e internacional. Como secretario nacional de la clase 420 y presidente de la Junta directiva, cargo que asumía tras el mandato de Toni Ripoll, su objetivo es que la clase crezca en España y recupere presencia en zonas donde ha desaparecido.

En sus redes, Angulo da las gracias «a todos aquellos con los que he coincidido en este camino y en especial a aquellos con los que he podido trabajar, regatistas, entrenadores, jueces, etc… Todos me han ayudado a mejorar cada día. Un agradecimiento especial a mis niñ@s, todos aquellos que me habéis soportado temporada tras temporada con mis cosas y mis manías…que tantas horas hemos pasado de hoteles, lanchas y furgonetas, gracias a todos vosotros porque sin vuestras tonterías, esfuerzo y dedicación no hubiese sido tan divertido y tan satisfactorio.

Gracias a mí hermano Jorge que fue quién me trasmitió todo en mis inicios y quien me ha ayudado a superarme. Como no, agradecer a mí gran amigo Manolo Páez, entrenador de referencia para mí desde que llegué a Andalucía y que siempre ha tenido un hueco para mí. Por último y el agradecimiento más importante para mí familia, mi hijo Juan que soporta el no ver a su padre durante largas temporadas y aún así siempre me recibe con la mejor sonrisa y a mí mujer que si no es por ella, su paciencia y su capacidad para llevar todo para adelante ella sola, yo no podría hacer lo que hago.

Nos vemos en el agua!!», concluye el entrenador.

Volver arriba