Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Paco Coro Asume El Cargo De Vicepresidente Primero De La RFEV

Paco Coro asume el cargo de vicepresidente primero de la RFEV

La nueva junta directiva que preside Javier Sanz “más amplia, representativa y participativa“, también incluye entre sus 25 miembros a las andaluzas Valle de la Riva y Alicia Caballero como vocales.

La nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela ha quedado constituida hoy, miércoles 31 de marzo, después de que el presidente Javier Sanz ratificara los nombramientos de las 25 personas que formarán parte de este órgano de gobierno.

La mayor novedad que presenta el organigrama de Sanz es la desaparición del Comité Ejecutivo. “Queremos que la Junta Directiva tenga mayor participación, que sea un organismo activo con reuniones mensuales y un reparto del trabajo basado en áreas de responsabilidad que agilizarán la toma de decisiones”, apunta Sanz. Con este nuevo enfoque, el presidente de la RFEV pretende dar más voz y voto a todos los colectivos, haciendo que las decisiones se tomen siempre de manera colegiada.

“Estoy muy orgulloso de poder presentar una junta ámplia y altamente representativa, en la que todos los estamentos de la vela están presentes”, ha declarado Javier Sanz. Además de anunciar la composición de la Junta Directiva, también se han hecho públicos los nuevos comités de la vela española, dieciocho en total.

En esta nueva Junta Directiva el andaluz y presidente en segunda legislatura de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, ha sido nombrado vicepresidente primero mientras que la vicepresidencia deportiva recaerá en el balear Joaquín González-Devesa. El cargo de tesorero de la RFEV lo ostentará el catalán Jan Sanfeliu. Destaca también la vicepresidencia de Aguas Interiores que ocupará el extremeño Antonio Álvarez.

Para mí es un tremendo orgullo y una satisfacción muy grande, Javier me conoce hace muchos años y sabe de mi trayectoria en la Vela, imagino que esa esa ha sido mi mejor carta de presentación”, declara Paco Coro, quien añade, “Es muy ilusionante para mi trabajar para la vela española y voy a volcarme. Ahora toca mirar por la vela nacional sin olvidar por supuesto la andaluza, pero si algo tengo claro es que todo lo bueno que hagamos a nivel nacional repercutirá en nuestra territorial y el resto de federaciones españolas”. Preguntado por los objetivos, Coro concluye, “Hay mucho que hacer, empezando por crear comités competentes con personas que trabajen para seguir avanzando, no hay tiempo que perder”.

Asimismo, la Junta Directiva contará con una gran representación femenina, con un total de seis mujeres con cargo en este órgano. Catalina Darder, ejercerá cargo de vicepresidenta e Inés Herrador, será la secretaria; además, actuarán como vocales Ana Pujol, Laura Germán y las andaluzas María del Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, y Alicia Caballero, presidenta del CN Sevilla.

El presidente Javier Sanz ha anunciado que la primera reunión de la Junta Directiva se realizará a lo largo del mes de abril y en ella ya se empezará a trabajar en el futuro más inmediato de la Real Federación Española de Vela.

Volver arriba