Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Programa Mentor 10

Programa Mentor 10

La regatista Blanca Manchón es una de los once deportistas de élite que guiarán a los andaluces más jóvenes en sus carreras.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presentaba este viernes en Sevilla en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo Mentor 10, el programa que la Junta ha diseñado para hacer llegar los valores del deporte y la vida saludable a los estudiantes.

Moreno resaltó la ayuda que supone para los niños y jóvenes andaluces el poder contar con personas de referencia en el mundo del deporte, modelos con los que poder “complementarse y en los que poder apoyarse” para alcanzar el éxito en sus carreras.

Mentor 10 es un proyecto que busca acercar a la Andalucía más joven los beneficios que traen consigo los hábitos de vida saludables y los valores del deporte de mano de deportistas olímpicos y con extensa experiencia que llevarán de la mano a los pequeños en su carrera deportiva. El potencial deportivo que existe en Andalucía es la idea en la que se ha querido centrar la presentación del programa este viernes en el Pabellón de Marruecos.

Los deportistas de élite elegidos para ser los mentores de este programa se han presentado en la imponente sala central de la sede de la Fundación. El grupo está formado por Blanca Manchón (windsurf), por María Peláez (natación), José Manuel Ruiz (tenis de mesa), Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica), María Pujol (triatlón), Damián Quintero (karate), Berni Rodríguez (baloncesto) y Regino Hernández (snowboard). También mentores, aunque no presentes en la presentación de este viernes por imposibilidad en sus agendas, se han presentado los nombres de Carolina Marín (bádminton), Fátima Gálvez (tiro) y Javier Fernández (patinaje artístico sobre hielo).

Escuchados ante la atenta mirada de los más pequeños, los profesionales, algunos ya retirados, otros en plena carrera olímpica, pero todos con experiencia del más alto nivel deportivo, han explicado cómo cada uno busca aportar a este proyecto. Ha destacado la rotundidad de Blanca Manchón que cree los pequeños deben tener claro que “no hay que renunciar a nada” por practicar deporte, “a pesar de que la sociedad siempre repita que se debe elegir”. María Pujol, por su parte, ha querido animar a que “disfruten siempre” ya que, ha dicho, si el deporte no se disfruta “siempre se acabará abandonando”.

El diverso grupo formado por estos once mentores ha querido trasladar la motivación personal que para cada uno de ellos supone este programa y han declarado que esperan saber trasmitir a los jóvenes andaluces los valores deportivos para que hagan de estos “su estilo de vida”. El también deportista de élite, aunque ya retirado, consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha querido hacer llegar al público la pasión puesta detrás del proyecto.

Imbroda recalcó que este programa “no busca quedarse en el titular o la foto”, ha explicado su deseo de que estos deportistas se conviertan en “referentes sociales” para toda la juventud de Andalucía y ha agradecido a su Consejería el trabajo invertido para hacer realidad este proyecto.

Finalmente, tanto el consejero de Educación y Deportes como el presidente han querido apoyar la candidatura de Andalucía para convertirse en la primera Región Europea del Deporte 2021 y así hacer claro el beneficio que, desde el actual gobierno, entienden que se obtiene al relacionar estrechamente a Andalucía con el deporte.

Fuente: Junta de Andalucía

Volver arriba