Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Reconocimiento

Reconocimiento

Álvaro Martínez Iribarne, elegido ‘Mejor técnico del año’ por sus compañeros.

La elección se producía este jueves día 12 de diciembre durante la reunión anual de técnicos andaluces celebrada en Loja. El navegante y entrenador, como él mismo se define, era elegido por sus propios compañeros, entrenadores de los diferentes clubes que se reparten por toda la comunidad andaluza.

Álvaro Martínez Iribarne recoge así el testigo de Eduardo Zalvide, Poti, entrenador del RCMT Punta Umbría, y se hace merecedor de este título por el excelente trabajo que desarrolla con los chicos y chicas del equipo de vela ligera del CNM Benalmádena, club donde trabaja desde el año 2016.

Antes de eso, entre el 2012 y el 2016 el técnico ejercía de entrenador en el RC Mediterráneo, club en el que empezó a cosechar éxitos de la mano de sus discípulos.

Entre otros éxitos, el malagueño comparte con sus regatistas el cuarto puesto logrado por Adolfo Villalón en el europeo de 2016; el campeonato de Andalucía por Equipos de ese mismo año; el sexto europeo de Antonio Villalón en el 2018, año en el que también se colgó el bronce en la Copa de España en la misma regata en la que otro de sus regatistas, Roberto Aguilar, conseguía el título Sub 13.

Sólo hay que ver la posición que ocupan sus regatistas en los rankings autonómicos para dar fe del buen trabajo que viene desarrollando el entrenador y también regatista de Snipe, clase en la que navega desde el 2007 y con la que ha conseguido los titulos nacional, mundial y europeo juvenil, sin bajarse del podio en los campeonatos internacionales a los que sigue acudiendo cada vez que su trabajo se lo permite.

Hablamos con el entrenador tras conocer su elección, ” Me gustaría dar las gracias a todos los que me han elegido para que sea este año el técnico del año, me alegra después de los ocho años de llevo como entrenador en mis dos etapas en el Mediterráneo de Málaga y en Benalmádena, y también como seleccionador en algunos campeonatos de España con la Federación, yo por mi parte seguiré aportando todo lo que pueda a los pequeños navegantes”.

Volver arriba