Los andaluces Mar Infante, Petra Murube y José de Linares, y los canarios Manuel Florido,…
Regata Internacional de Lanzarote
Pilar Lamadrid buscará un nuevo podio en la regata que comienza este martes.
Regresa la actividad en forma de competición para Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) esta semana con motivo de la Regata Internacional de Lanzarote.
La clase iQFoil, que se estrenará en el programa de los Juegos Olímpicos en París 2024, entra en escena este martes con la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María como máxima favorita al título. De hecho, hace sólo unos días se imponía en el mismo campo de regatas en la prueba inaugural del circuito iQFoil Games.
En un año en el que el gran objetivo está puesto en el Campeonato del Mundo del mes de agosto en los Países Bajos, donde se pondrán en liza los primeros billetes para los próximos Juegos, la prueba insular está llamada a servir de entrenamiento de cara a las citas destacadas de la temporada, entre las que también se incluyen la Copa del Mundo de Palma de Mallorca y el Europeo de Grecia.
A pesar de todo, el hecho de que Lanzarote sea escenario del Mundial de 2024 y de que muchos equipos preolímpicos, incluido el español, lo hayan tomado como campo base de entrenamientos ha disparado la participación en la Regata Internacional.
Lamadrid, que iniciaba la campaña ganando la Regata de Año Nuevo en la Bahía de Cádiz y se mantiene al frente del escalafón mundial desde junio del pasado año, se las verá durante cuatro jornadas, hasta el viernes 17 de febrero, con buena parte de la élite de la modalidad. De hecho, hay un total de 61 participantes en la categoría femenina de la clase iQFoil en representación de 21 países.
Entre las rivales a batir por la andaluza, indiscutible número 1 del equipo preolímpico español, destacan las representantes de las nutridas flotas israelí, francesa y británica, además de la croata Palma Cargo, la peruana Belén Bazo o la polaca Maja Dziarnowska, que a día de hoy ocupan los puestos 3, 5 y 6 del escalafón internacional de la clase. Tampoco faltan en Lanzarote la mexicana Mariana Aguilar y la alemana Lena Erdil, que completan el top ten mundial para confirmar el gran nivel de la prueba canaria.