Máxima emoción de cara al desenlace. Dos victorias del ‘Merdocq’ recortan la distancia con el…
Regata Vuelta Costa del Sol A Dos
Victoria absoluta para el ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem en la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero A2.
En la mañana del viernes se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado una veintena de embarcaciones para disputar la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A Dos, última prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero a Dos que ha supuesto un gran reto para embarcaciones reducidas a dos tripulantes a lo largo de un recorrido de 200 millas. Esta regata es pionera en Andalucía y se ha desarrollado con vientos predominante de componente oeste.
La Regata se ha dividido en tres emocionantes y reñidas etapas, en las que los participantes han demostrado un altísimo nivel de pericia marinera, coordinación a bordo y sacrificio, donde el llegar a la línea de meta se convertía en objetivo de la mayoría de las embarcaciones, pero que en algunos casos ha sido una misión complicada por las condiciones meteorológicas variantes
En La 1ª Etapa las embarcaciones partían rumbo a Sotogrande con vientos de entre 15 y 20 nudos de viento local de terral, con los que la cabeza de la flota llegaba al primer paso de toma de tiempo en el Puerto de Cabopino a las 12:00 horas y las primeras embarcaciones llegaban al Puerto de Sotogrande sobre las 18:50 horas. En la mañana del sábado, en el Puerto de Sotogrande se hacía entrega a los ganadores de esta etapa que fueron, Beti Guiro de Marcelino Oreja, seguido de Aquilón de Igancio Benthem y DBKB de Francisco Aranda.
En la 2ª Etapa las embarcaciones partían rumbo a Marina del Este con vientos de entre 25 y 32 nudos de poniente. A 7 millas de la salida, la embarcación Beti Guiro de Marcelino Oreja partía el mastil cuando iba surfeando olas con el spinnaker izado, por lo que les dejó fuera de juego. Por suerte, no hubo que lamentar daños en su tripulación. En el Faro de Calaburra las embarcaciones que seguían en regta, se quedaban sin viento a la espera de que al entrar la noche volviese a entrar el viento de norte y llevase a la flota a la linea de llegadas situada en las inmediaciones de Marina del Este.
En la 3ª y última etapa con llegada al puerto del Real Club El Candado, la falta de vientos al principio del recorrido obligó a los barcos a esperar el viento durante dos horas. Durante este tiempo, la flota se dividió en dos, separandose entre los que querían hacer la estrategia por tierra y los que querían hacerla mar adentro más al sur. Los que eligieron esta segunda opción, lograron enganchar la racha de poniente que les llevó hasta la llegada en rumbo de ceñida.
En ORC1 «One&Only» de Sergei Pyankov del R.C. Marítimo de Sotogrande, se alzaba con la victoria, seguido del «Pantalán Zero» de Jorge Domenech del Real Club Marítimo de Sotogrande y «Cabonegro 3» de Juan Febrero del Real Club el Candado.
En ORC2 la victoria ha sido para el “Aquilón” de Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo, seguido del “Andromaxa” de Dionisio Mendiola, del Real Club El Candado y el »Abelardo» de Emilio Sánchez representando al RCN de Motril.
La clasificación general conjunta, se cierra con la embarcación Aquilón como líder absoluto, seguido de Andromaxa y de One & Only.
Esta Regata ha contado con el patrocinio de la Insbesa y el Ayuntamiento de Málaga, y otras empresas colaboradoras: Repsol, HeidelbergCement Italcementi, Real Club Mediterráneo, Puerto de Sotogrande, RCM de Sotogrande, NoEsFácil, Boat Málaga, Málaga Catamarán Sea y La Huella Comunicación, a los que el club malagueño agradece su apuesta por potenciar el deporte en la ciudad.